HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anato pide flexibilizar restricciones de ingreso a los Colombianos

 La presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle,  señaló que la falta de flexibilización en las restricciones para el ingreso de los colombianos a diferentes países, impide que la reactivación del sector sea más rápida.

“Necesitamos que los países abran sus fronteras y que las restricciones y requisitos no sean tan fuertes, al menos para aquellos colombianos que ya se encuentran vacunados, pues esto no solo contribuye a la reactivación del turismo, sino en general a la economía de los países”, señaló la dirigente gremial.

Cortés Calle se refirió específicamente a los países pertenecientes a la Unión Europea, donde España es el único que hasta el momento permite la entrada de colombianos, por lo que solicitó, a tra´ves de la Cancillería y las embajadas flexibilizar la entrada de los viajeros nacionales a estos países.

La dirigente gremial indicó que, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 29 % de los países continúa con las fronteras cerradas para los visitantes extranjeros, con corte al primero de junio, pese a las medidas tecnológicas y el progresivo aumento de la vacunación.

Además, resaltó que el informe de la OMT también indica que el 34 % mantiene cierres parciales, y el 36 % exige una prueba negativa de detección de la Covid-19 a la llegada al destino, y en algunos casos, exigen guardar cuarentena.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más