HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Merkel visitara la casa blanca el próximo jueves donde se reunirá con Biden

La canciller alemana, Angela Merkel, visitará la próxima semana la Casa Blanca, donde se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden, para abordar “los desafíos globales compartidos”, entre los que figurarán el Nord Stream 2 y los ataques cibernéticos.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que Merkel llegará el jueves a Washington para “una visita oficial de trabajo”, que servirá para “afirmar los profundos y duraderos lazos bilaterales” con una perspectiva “orientada al futuro”, mientras que se “identificarán áreas para fortalecer aún más la cooperación”.

Preguntada sobre los contenidos concretos que se abordarán durante el encuentro, Psaki confirmó que los ataques informáticos “no solo son un problema para Estados Unidos”, por lo que “ciertamente se espera que la creciente amenaza en el ciberespacio y el ransomware formen parte de la agenda”.

Además, y en referencia al Nord Stream 2, sobre el que Berlín y Washington mantienen posturas encontradas, Psaki también confirmó que estará entre los temas que se abordarán, aunque la opinión de Estados Unidos “sigue siendo que es un mal acuerdo y que conllevará problemas globales”.

MADRID, ESPAÑA (Europa Press).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más