HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rueda llenó de elogios al guajiro

El técnico Reinaldo Rueda describió a Luis Díaz, figura en el triunfo por 3-2 ante Perú este viernes, como un jugador de «gran condición», que desea que Colombia pueda disfrutar por mucho tiempo.

El joven de 24 años anotó dos goles para la victoria que le dio al conjunto Tricolor el tercer puesto en la Copa América-2021.

«Colombia está ante un chico con una gran condición, un hombre con un equilibrio, un control mental y una humildad, aparte de esa condición técnica y esa vocación de gol», dijo el técnico en conferencia de prensa virtual.

Además, destacó su peso en el juego colectivo, y «la habilidad, la fortaleza con la que aguanta el balón y el desequilibrio».

«Estamos ante un jugador que Dios nos lo conserve, que siga por ese camino (…) y que lo podamos disfrutar por mucho tiempo», agregó.

Además, el estratega colombiano destacó que es «muy meritorio» para el equipo haber ganado el tercer puesto en un torneo «de altísimo nivel», con selecciones «de gran capacidad» y «muy bien estructuradas».

A modo de balance sobre la Copa, señaló: «La gran ganancia es haber conocido a este grupo más internamente. Haber valorado sus condiciones futbolísticas y sus condiciones profesionales y humanas más cerca».

«Anhelamos y quisimos estar en la final, por esas situaciones del fútbol no lo logramos, pero considero que es un soporte importante para el desafío que tenemos y que esto ojalá fortalezca la convicción de este grupo (…) y que orientemos el camino en la clasificación al Mundial», señaló Rueda. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más