HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuánto dinero ganó Colombia en Copa América?

La Selección Colombia venció con marcador de 3-2 a Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América y cerró de esa manera un plausible inicio de proceso del técnico Reinaldo Rueda con varias caras nuevas y sorpresas agradables como Luis Díaz y su altísimo nivel.

Más allá del honor que tuvo Colombia por ganar el tercer lugar del certamen continental, el equipo nacional obtuvo una multimillonaria cifra por la premiación que designó Conmebol para este cotejo y en general por todo el torneo.

Por vencer a Perú, Colombia ganó 4 millones de dólares que se suman a los 6 millones de dólares que obtuvo por llegar hasta semifinales y así sumar un total de 10 millones. Esta cifra llegará a las arcas de la Federación Colombiana de Fútbol y debería invertirse en el desarrollo del balompié nacional, pero también habría algún rédito económico para el plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Por su parte, Perú obtuvo 3 millones de dólares por el cuarto lugar de la Copa América que se sumaron a los 6 millones de todo el torneo acumulando un total de 9 millones. Es decir, ambas selecciones jugaron este viernes en Brasilia por la diferencia de 1 millón de dólares.

Los jugadores de la Selección Colombia regresarán al país este sábado, la mayoría tomará algunos días de vacaciones antes de integrarse a sus respectivos clubes. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más