HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Navelena a liquidación judicial por orden de Supersociedades

Los informes evidencian que la compañía se encuentra en una situación crítica al tener obligaciones vencidas que superan los 90 días y que representan más del 10% de su pasivo social.

 

La Superintendencia de Sociedades anunció la decisión de ordenar la liquidación judicial de la compañía Navelena S.A.S.

Según lo comunicado por la entidad, la decisión se dio a solicitud de la Delegatura de Inspección y Vigilancia con relación a las situación administrativa, económica, jurídica y contable que tiene la sociedad.

“Los reportes muestran que la sociedad se encuentra en una situación crítica teniendo en cuenta que presenta obligaciones vencidas a más de 90 días que superan el 10% del pasivo social”, afirmó la Supersociedades.

Con la decisión que anuncia el día de hoy la superintendencia, Navelena queda imposibilitada para desarrollar las actividades que determina su objeto social, solo conservando su capacidad jurídica para adelantar los actos necesarios de la liquidación.

Por otra parte, y como uno de los principales objetivos que tiene la liquidación, las personas o empresas a quien Navelena debe dinero, podrán presentar al liquidador la solicitud para el pago de los mismos, demostrando, según lo explicado por el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía, las pruebas de la existencia y la cuantía del mismo.

Sumado a lo anterior, la Supersociedades advierte que existen reportes de acciones judiciales en curso y litigios que eventualmente podrían agravar la situación patrimonial de Navelana.

“Mediante este proceso se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor, así como la protección de los derechos de los acreedores”, concluyó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La entidad finalmente agregó que como liquidador se designó al exsuperintendente de industria y comercio, Emilio José Archila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más