HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sergio Higuita, figura en etapa 14

Bauke Mollema dominó la etapa 14 del Tour de Francia y cruzó la meta en solitario para quedarse con el triunfo en Quillan luego de 183.7 kilómetros de recorrido. Gran actuación de Sergio Higuita, que fue el mejor colombiano de la jornada ocupando la tercera casilla a 1’04» del ganador del día. Esteban Chaves terminó en el décimo puesto.

Mollema sorprendió a los demás corredores de la fuga, entre ellos Higuita y Chaves, y a falta de 36 km atacó y sacó más de un minuto de ventaja imponiendo un impresionante ritmo. El grupo de perseguidores se partió en el último tramo de etapa y en el sprint, el colombiano del EF Education – Nippo cruzó la meta justo después de Patrick Konrad en un final muy apretado.

CLASIFICACIÓN GENERAL

A excepción de Martin, la general sufrió pocas modificaciones en la etapa de este sábado. Pogacar, campeón defensor, conserva el maillot amarillo; mientras que Rigoberto Urán se mantiene en el top 3, a poco más de 5 minutos del líder. Chaves escaló dos posiciones.

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

Nairo Quintana no pudo seguir el ritmo en el final de la etapa y cedió la camiseta de pepas rojas. Sin embargo, el colombiano del Arkéa Samsic se mantiene en la pelea, acumula 50 puntos y es superado únicamente por Michael Woods.

Llega una nueva jornada de alta montaña al Tour 2021. Exigente recorrido de 191.3 kilómetros entre Céret y Andorra la Vella que incluirá tres puertos de primera y uno de segunda categoría. Nairo intentará recuperar la camiseta de lunares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más