HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En el Caribe se goza a ritmo de ‘Yo te miré’

Este tema musical aborda la historia de un amor a primera vista que se contagia con la alegría y el sabor colombiano de la champeta y el pop.

A 824 kilómetros de distancia se encuentra Manizales de Cartagena, pero esa distancia se evapora, gracias a la unión de los cartageneros de Bazurto y la cantante Alexandra Colorado, ganadora de múltiples premios y concursos en nuestro país y poseedora de una de las voces más privilegiadas.

‘Yo Te Miré’ es una canción escrita por Anthony Puello “Tony Sky”, Hanibal Hernández y Jeyson Guerrero “Fromx”, que trae la esencia de Bazurto y agrega la potencia vocal del pop de Alexandra.

Este tema musical aborda la historia de un amor a primera vista que se contagia de la alegría y el sabor colombiano y con toda seguridad pondrá a bailar a quienes la escuchen en esta temporada. 

Nacida en un pequeño pueblo del Valle del Cauca llamado Anserma Nuevo y radicada en Manizales actualmente, Alexandra Colorado es nacionalmente conocida por ser la ganadora de la más reciente edición del concurso de televisión A Otro Nivel, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo.

Sin embargo, la historia artística de esta gran cantante inició hace muchos años, cuando era solo una niña de 13 años que soñaba con los escenarios al ver y escuchar a las grandes artistas internacionales del momento y decidió iniciar entonces su proceso de formación.

Todo comienza en el conservatorio Pedro Morales Pino en Cartago, Valle, y unos años más tarde en la Fundación Auros. Integrando múltiples agrupaciones como coros, ensambles vocales y otros proyectos, fue madurando su voz hasta llegar a las manos de la reconocida coach vocal Adriana Vásquez, en Bogotá. Comienzan las participaciones en concursos nacionales como el Festival del Pasillo en 2020 donde fue la ganadora, concurso de la canción Zue de Oro, Mono Núñez (obtiene allí el premio a mejor solista vocal y premio a la mejor interpretación del compositor homenajeado, Diego Sinisterra, en 2016), entre otros.

Afrontó también la participación en el reality La Voz, donde fue seleccionada para hacer parte del team Montaner. Todas estas experiencias contribuyeron a que fuera estructurándose la gran cantante de la que hoy todos tenemos el privilegio de escuchar.

Luego de lanzar Afortunados, una canción a dueto con Noel Schajris (Sin Bandera) y canciones como Adicta al Dolor y La Mejor Versión de Mí, Alexandra explora nuevos sonidos que la retan a ampliar su influencia en la industria musical, y que mejor que hacerlo de la mano de los extraordinarios chicos de Bazurto.

Hoy, además de ser una profesional admirada, también es una madre de un hijo de 4 años y que la impulsa a crecer día a día. Alexandra encarna la pujanza de la mujer colombiana, soñadora y decidida, que afronta su entorno y vive para cumplir sueños sin importar las dificultades que se presenten.

El sencillo ‘Yo Te Miré’ explora esa gran versatilidad de Alexandra Colorado para acomodarse a cualquier género, y nos alegrará la vida con un nuevo éxito de la máquina del sabor, Bazurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más