HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrancó una nueva edición de la liga femenina

 Con el juego entre América de Cali e Independiente Medellín este sábado, sobre las 11:00 de la mañana, se dio inicio a una nueva edición de la Liga BetPlay Femenina, que en esta ocasión solo tendrá a 11 equipos en la disputa del campeonato.

En el primer juego del certamen en este 2021, el cuadro de Antioquia derrotó 2-4 al América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, con lo que las poderosas se montaron parcialmente en el primer lugar del grupo B con 3 unidades, a falta del desarrollo de toda la fecha.

Por las antioqueñas anotaron Laura Aguirre, Gerladine Cardona, Melissa Rivas y Yesica Caicedo; mientras que las locales descontaron con Catalina Usme y Gisela Robledo. En la segunda fecha, el cuadro escarlata visita al Deportivo Cali, mientras que Medellín recibe al Atlético Nacional.

ASÍ SE JUGARÁ EL TORNEO

El torneo en esta nueva edición solo contará con once equipos, después de que el año pasado se disputó con 13 clubes participantes y pese a que se había anunciado la presencia de 12. En ese orden de ideas, el campeonato estará dividido en dos grupos: el A, que tendrá cinco equipos; y el B, con seis.

Grupo A: Fortaleza, Millonarios, Independiente Santa Fe, La Equidad y Llaneros. 
Grupo B:  Atlético Nacional, Independiente Medellín, Real Santander, Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali y América.

Este se jugará con el número más bajito de participantes, tiendo en cuenta que llegaron a jugar hasta 23 clubes en 2018, pero esta cifra empezó a descender y hoy en día apenas participan la mitad de los equipos con los que se comenzó.

En este orden de ideas, el campeonato solo tendrá 54 partidos, divididos en 14 jornadas. En la fase de grupos se disputarán juegos de ida y vuelta, para definir los cuatro clasificados: los dos mejores de cada zona irán a la semifinal del torneo.

La semifinal también se jugará en partido de ida y vuelta, enfrentando al primero del grupo A con el segundo del grupo B y el primero del B contra el segundo del A, donde quedará definida la gran final, donde también se disputarán dos juegos, de ida y vuelta.

El campeón y subcampeón tendrán cupo a la Copa Libertadores 2021, que se disputará en Chile entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA

GRUPO A

11 de julio

Millonarios FC vs La Equidad
Estadio: El Campín
Hora: 6:00 p.m.

12 de julio

Fortaleza CEIF vs Llaneros FC
Estadio: Villa Olímpica de Chía
Hora: 2:00 p.m.

Descansa: Independiente Santa Fe

Grupo B

10 de julio

América de Cali vs Independiente Medellín
Estadio: Pascual Guerrero
Hora: 11:00 a.m.

11 de julio

Atlético Nacional vs Real Santander
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 3:00 p.m.

12 de julio

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Cali
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Alfonso López

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más