HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dólar en casa de cambio se encuentra $103,46 más barato que la tasa oficial

Luego de una semana en la que el precio del dólar subió $73,29, LR hizo un sondeo para conocer cómo se comporta la divisa en las casas de cambio, sin perder de vista que apenas hace dos meses se hablaba de la escasez de esta moneda en estos locales a raíz de los bloqueos en el país y el aumento de los viajes al extranjero.

Hoy, estos puntos comercializan el billete a $3.747 en promedio, es decir $103,46 más barato respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la más reciente jornada se ubicó en $3.850, 46.

Según Martha del Pilar Martínez, presidente de la Asociación Colombiana de Profesionales del Cambio (Asoprocambios), “en este momento hay un poco más de disponibilidad de dólares. Sin embargo, el precio se ha mantenido plano pese a que la tasa de cambio ha fluctuado”.

Los puntos de cambio que más caro venden la divisa son Giros & Finanzas, a $3.772; Cóndor, cambio de divisas y Nutifinanzas, a $3.770; Miss Money, a $3.755; y Euro Dólar, a $3.750.

Los locales que más barato la ofrecen son Latin Cambios, a $3.710; Amerikan Cash, a $3.720; Euro y Divisas, a $3.735; Unicambios y Surcambios, a $3.740.

“Se sigue identificando la intencionalidad de comprar dólares para viajar a vacunarse y disfrutar las vacaciones, algo que es usual en esta época. En contraste con meses atrás, los ciudadanos ya no están acudiendo a esta moneda como un método de inversión o de prevención frente a la incertidumbre económica, a medida que se ha ido superando el nerviosismo por lo que pueda suceder con el dólar”, agregó Martínez.

MOVIMIENTO DE LA MONEDA EL VIERNES

La divisa cerró a $3.829,35 en promedio en la última jornada, lo cual representó una caída de $21,11 frente a la TRM para la fecha.

El precio de apertura registrado por la plataforma fue $3.830, el máximo fue $3.844,90 y el mínimo, $3.812. Durante la jornada se negociaron US$799 millones.

Este registro se da luego de que el pasado jueves el dólar tocara el precio más alto en lo que va del año.

José Luis Mojica, analista de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, destacó que “vimos una corrección de lo que fue la tendencia alcista del dólar en el mundo durante la semana”.

El experto aseguró que “el avance en el contagio por covid-19, como resultado de la variante delta, ha puesto sobre la mesa mayores preocupaciones sobre lo que podría implicar para la recuperación económica del mundo, cuando se empiezan a tomar nuevas medidas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más