HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Tú Rockcito: una década rockeando por los niños

Este fin de semana comenzaron las celebraciones de la primera década del proyecto musical y pedagógico ‘Tú Rockcito’, diez años rockeando y jugando sin parar.

En un comienzo esta celebración debía comenzar desde mediados del mes de mayo, pero por el tercer pico de la pandemia y el público objetivo al cual está dirigido este espectáculo, decidieron posponerlo hasta este domingo, 11 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Un momento para celebrar, con diez años de discos, canciones y juegos, reunidos en un espectáculo para celebrar la historia de Tú Rockcito.

A lo largo de esta década han impactado en un público fiel que no deja de crecer, se han aprendido su amplio repertorio, que siempre es bien combinado con los juegos clásicos de las tres producciones de la banda, con un montaje lleno de sorpresas.

Una ruidosa agrupación integrada por un chelo, una guitarra acústica y percusión que les generó gran reconocimiento con ‘De la cuna a la jungla’, el concierto para los más pequeños de ‘Tú Rockcito’, en una mezcla perfecta para recordar, junto a su público, este camino extraordinario de emociones, diversión extrema y aventuras en familia.

Inspirados en el trabajo con niños y la pasión por el rock, surge en el 2009 ‘Tú Rockcito’, una propuesta de música para niños y grandes, que mezcla historias cantadas, juegos musicales y una propuesta visual que va desde la animación hasta la interacción.

El objetivo de los conciertos y las producciones discográficas de Tú Rockcito es generar una experiencia auténtica que permita a la familia compartir un momento inolvidable desde la música y el juego. El público es protagonista de los conciertos: cantando, jugando, haciendo coreografías.

A través de los años ‘Tú Rockcito’, nominado a los Latin Grammy, se ha convertido en un colectivo musical que no sólo se inspira en el rock, los sonidos de Colombia y el mundo, también hacen parte de sus canciones pensadas para los más pequeños. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más