HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Algunas de las empresas que ya están vacunando a sus empleadores

Esta semana más de 5.900 empresas de todo el país empezaron a vacunar contra el Covid-19 a 1.250.000 trabajadores de todos los sectores productivos.

La aplicación de las vacunas de Sinovac a los trabajadores del país fueron adquiridas por el sector privado a través del proyecto ‘Empresas por la Vacunación’, liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

BBVA inició el proceso de vacunación de sus empleados en el que la entidad vacunará a más de 6.000 colaboradores, en conjunto con Colsanitas. El proceso en el que el banco invirtió 1.300 millones de pesos en la adquisición de 12.448 dosis para sus funcionarios se adelantará en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga entre julio y agosto.

Otro de los grupos financieros más grandes del país en empezar a inmunizar a sus trabajadores es Allianz Colombia. La compañía, referente en seguros de automóviles, salud, hogar, vida y corporativos, comenzó esta semana el plan para vacunar a sus más de 650 empleados en todo el país, así como a sus familias.

Las compañías líderes en telecomunicaciones y soluciones digitales en Colombia también se sumaron al propósito de vacunar a la mayor cantidad de personas en menos tiempo posible.

Claro Colombia inició el proceso de vacunación de 11.500 colaboradores en todo el país. En Bogotá ya se han inmunizado a 200 empleados y desde este lunes 12 de julio inicia el proceso de vacunación de manera simultánea en 21 ciudades del territorio nacional.

Igualmente, Tigo inició en la ciudad de Medellín su plan nacional de vacunación y espera inmunizar a sus colaboradores antes de finalizar agosto.

Por otra parte, la industria minera y de gas también se unió al programa ‘Empresas por la Vacunación’ con la compra de dosis contra el coronavirus para sus trabajadores.

Gran Colombia Gold, es la primera minera en Antioquia en comenzar vacunación a 8.000 colaboradores por medio de Comfama, como apoyo al plan de inmunización de las empresas privadas del país.

Con la inversión de 1.700 millones de pesos, se busca acelerar el acceso de los colaboradores al esquema de vacunación, aumentar el nivel de bioseguridad en las operaciones y aportar al proceso de inmunización y de salud pública del país y mitigar los efectos de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Por su parte, la industria de gas natural vacunará a más de 21.200 empleados de varias empresas de producción, transporte y distribución de gas natural, según informó la Asociación Colombiana de Gas Natural.

Dentro de las más de 21.200 personas que se vacunarán a través de esta iniciativa se encuentran empleados de Naturgas Alcanos, Canacol Energy, Drummond Energy, Ecopetrol, Efigas, EPM, Frontera Energy, Gases del Caribe, Gases del Oriente, Hocol, Metrogas, Progasur, Terpel, TGI y Vanti, entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más