Murieron 6 personas y 315 contagios de Covid

Entre las víctimas se encuentra una joven  de 20 en el municipio de Fundación. Los otros fallecimientos ocurrieron cuatro de ellos en Santa Marta y otro en El Banco 

Tres mil cincuenta y cuatro personas han perdido la vida a causa del coronavirus en el departamento del Magdalena desde que inició la pandemia hace ya más de 16 meses, informó el Ministerio de Salud Pública.

En el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.721 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.332.

El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó este sábado 10 de julio, 315 casos nuevos de Covid-19 en el Magdalena, 246 de ellos en Santa Marta y 69 en poblaciones por establecer del departamento.

Al reunir todas las cifras, el Magdalena llegó a los 83.789 reportes de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 93,6%, con un total de 78.451 casos recuperados y 3,6% de letalidad con un total de 3.053 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 2,9% por mil habitantes.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 59.095 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 24.694.

El informe también señala que 6 magdalenenses fallecieron a causa de la enfermedad, de los cuales cuatro fueron en Santa Marta, uno en Fundación y uno en El Banco. De esta manera, el departamento llega a un total de 3.053 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

En Santa Marta fallecieron tres hombres, uno de 63 y dos de 68 años; igualmente, una mujer de 64 años. Entre tanto, en Fundación murió una mujer de 20 años y en El Banco un hombre de 71 años.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.721 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.332.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta

También podría gustarte