HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inauguradas dos galerías comerciales en Barranquilla

Este sábado el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entregó dos galerías comerciales, Robertico y San Nicolás, en las que fueron reubicados los vendedores estacionarios que tenían sus sitios de trabajo en las principales calles del centro de la ciudad.

“Hoy es un día para celebrar porque por décadas muchas personas han sacado adelante a sus familias exponiéndose al sol, a la lluvia, a la inseguridad, y hoy reciben un puesto que han anhelado por mucho tiempo, que viene con deberes y responsabilidades y viene con la oportunidad de un mejor futuro”, apuntó Pumarejo.

Para el alcalde, la clave fue la confianza que se construyó durante todo el proceso. Ahora vienen capacitaciones y asesorías, acompañamiento que hará el Distrito: “Hoy es solo el comienzo porque ahora vienen cursos para mejorar el estilo de ventas, capital semilla para que se vuelvan microempresarios. Este es solo el comienzo porque vamos a hacer lo mismo con más de 4.000 vendedores estacionarios en el Centro de Barranquilla, dándoles la oportunidad a miles de barranquilleros a que vivan mejor y tengan el anhelo que tanto han esperado”.

De acuerdo con Pumarejo, la recuperación del Centro de Barranquilla ha beneficiado, hasta el momento, a más de 700 vendedores entre los diversos puntos y galerías comerciales que se han puesto al servicio del público.

“Vamos a abrir 4.000 puestos que van a estar en varios sitios periféricos del Centro de Barranquilla y Barranquillita en donde vamos a ir abriendo espacios comerciales de mucho tránsito para que las personas se muden y, al mismo tiempo, queden felices y encuentren más clientes, más seguridad y más calidad de vida”, dijo el mandatario.

Detalló que los comerciantes reubicados inician el proceso con una mudanza gratuita, posteriormente correrán con un mantenimiento mensual para la limpieza del sitio y para diversos servicios. “Es una administración módica que les recuerda que cada beneficio viene con una responsabilidad, que son adjudicatarios siempre y cuando cumplan las normas de buena conducta de los espacios comerciales y estén al día”.

Dentro de la recuperación del Centro Histórico de Barranquilla, el siguiente paso es finiquitar el proceso para darle inicio al mercado de mayoristas, que va a permitir descongestionar una buena parte de Barranquillita y darle un mejor aspecto a la venta de verduras, perecederos y otros productos en el Centro de Barranquilla.

Por su parte, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, detalló que “gracias a estas nuevas galerías habilitadas muchas personas van a poder seguir ejerciendo esa actividad económica. Es una gran satisfacción inaugurar estos espacios porque antes estaban en la calle aguantando lluvia y sol”.

Galería Robertico se encuentra ubicada en la calle 30 No. 42 – 25, cuenta con 178 locales y tiene un área total de 1.978 metros cuadrados. Mientras que La Galería San Nicolás está en la carrera 41 No. 32 –23, tiene 124 locales y un área total de 1.693 metros cuadrados.

BARRANQUILLA, (Colprensa).-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más