HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$2.117 millones en obras de pavimento

El personero municipal de El Banco Mauricio Meneses explicó a los asistentes sobre el proceso de acompañamiento a la comunidad.

 

La Alcaldía Municipal socializó con la comunidad la obra de pavimentación en concreto rígido de la vía de aproximadamente 1.023 metros lineales que comunica el barrio El Carmen con el barrio Pueblo Nuevo, y contará con una inversión de $2.117.739.783 mil millones, pactados en el convenio 416 de 2017 firmado entre La Alcaldía de El Banco, y el Departamento de Prosperidad Social.

El Secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, Elías Yunez Luquetta, explicó a los vecinos de los barrios El Carmen, Pueblo Nuevo y Trino Luna, en qué consiste el proyecto de pavimentación, del cual se firmó el acta de inicio de obra el día 15 de enero y tendrá una duración de 6 meses.

El representante de la empresa contratista UT Construcción de Proyectos Regionales, Elías Lissa; y la residente de la empresa interventora de la obra, Ana Milena Tordecilla, explicaron las especificaciones técnicas del proyecto en cuanto al ancho promedio de 6 metros de calzada y andenes laterales de 1 metro cada uno, además de las evaluaciones a las viviendas para establecer el estado actual de las mismas, prevenir que se vean afectadas durante la obra y así garantizar que se cumplan todas las normas y requisitos que llevarán a feliz término este proyecto.

 

Los moradores de los barrios El Carmen, Pueblo Nuevo y Trino Luna, expresaron sus inquietudes y comentarios.

 

Por su parte, el Personero Municipal, Mauricio Meneses, explicó el proceso para la creación de la veeduría ciudadana y el acompañamiento a la comunidad durante el desarrollo de la obra.

Al evento de socialización asistieron los Presidentes de Junta de Acción Comunal, líderes y comunidad en general quienes expresaron sus inquietudes y comentarios, los cuales fueron respondidos por los Ingenieros del proyecto y el Secretario de Planeación. La comunidad está a la expectativa y ansiosa de ver la maquinaria en acción, que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes del sector.

Este proyecto gestionado por el Alcalde Víctor Rangel López tiene como objetivo mejorar la movilidad y acceso a este importante sector del municipio, convirtiéndose en una variante para los vehículos hacía Pueblo Nuevo y municipios cercanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más