HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a alias ‘Cabezón’

“Luego de un año de un año de investigaciones la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a alias ‘El Cabezón’, uno de los líderes de la banda ‘Los Papalópez’ y quien delinque en los barrios del sur de la ciudad y en el municipio de Soledad”. Así lo manifestó este sábado el Brigadier General Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Agregó que “este sujeto tenía una orden de captura por concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado. Cuando se realizó la orden de allanamiento y registro en una residencia del norte de Barranquilla, ‘El Cabezón’ fue encontrado dentro de una caleta que había adaptado en la cocina de la casa y a la que se ingresaba a través de un closet”.

“Gracias a un trabajo de vigilancia de dos días de miembros de la Unipol ubicaron a Raúl Onasis Bornacelly González, alias ‘El Cabezón’, se sabía que el presunto delincuente permanecía en la casa y por eso las unidades especializadas no pararon la búsqueda hasta que hallaron la caleta”, agregó.

“Además, este sujeto había instalado un sistema de cámaras seguridad en barrios como El Ferry, Primero de Mayo y Las Ferias, las que monitoreaba con su celular. Por media de ellas se percataba de los movimientos de las autoridades, de la presencia de sus hombres y de posibles incursiones de miembros de otros grupos delincuenciales”, aseguró el oficial.

El general Rosero Giraldo manifestó que a alias ‘El Cabezón’ se le señala de ser de «uno de los presuntos líderes del grupo delincuencial ‘Los Papalópez’, y de estar vinculado a este por lo menos desde 2010. Tenía a su cargo a por lo menos 20 hombres y rendía cuentas a alias ‘Franklin Meléndez, cabecilla de esta estructura criminal”.

Indicó que su actividad criminal se basaría en el cobro de extorsiones y el desplazamiento forzado como método de intimidación. “Además, tiene más de 20 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, hurto, entre otros”.

“Actualmente libra una disputa por el control del sector del barrio Los Olivos, al suroccidente de Barranquilla, con alias ‘Popo’, miembro del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’”, precisó.

Terminó diciendo que ‘El cabezón’ “se movilizaba en moto y en un furgón tratando de mantener un bajo perfil, sin embargo, el seguimiento cercano que le hicieron los investigadores permitió que no se le perdiera el rastro en ningún momento. Seguiremos trabajando para prevenir y contrarrestar las actuaciones que vayan en contra de la convivencia y seguridad ciudadana.

BARRANQUILLA, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más