HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán 543 millones para reposición de dos Box culverts

En este lugar se hará la reposición de los 2 Box culverts en un plazo no mayor a 3 meses.

 

Los recursos para estas dos obras se dieron gracias al Sistema General de Regalías y la inversión total será de $543 millones 253 mil 479 pesos

 

 

La Alcaldesa de El Piñón Magueth Montero Meriño, presentó ante el OCAD el proyecto de reposición de 2 Box culverts y las obras de protección en los arroyos Las Tinajas y La Bonguita, área rural de este municipio.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por parte del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal el 15 de septiembre del año anterior el cual será construido por el Consorcio Futuro Piñón 2017.

El término de duración es de tres meses y con este se benefician alrededor de 500 familias de los sectores aledaños a esta obra como son los corregimientos de Playón de Orozco, San Basilio, Campo Alegre y Sabanas.

“Estas obras me permitirán seguir brindándole a mis coterráneos mejor calidad en materia de movilidad y la conectividad con mayores poblaciones. Continuaré gestionando mayores infraestructuras para mi municipio, aseguró la Alcaldesa Magueth Montero.

 

BOX CULVERTS

Los Box culverst son elementos de gran tamaño elaborados en concreto reforzado los cuales pueden ser prefabricados, estos componen un sistema modular en el que cada parte se conecta con el otro para formar un túnel, cada elemento se empalma con el otro a través de un espigo, el cual lleva incorporado un sellante, que al estar sometido a presión forma un sello hidráulico hermético.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más