HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tiene ‘disparada’ la reactivación económica

En los 16 balnearios turísticos de la ciudad, habilitados, han sido visitados en los últimos quince días por más de 70 mil personas. 

Santa Marta observa una acelerada reactivación económica la cual se traduce en una mayor dinámica del comercio y la apertura total de las actividades relacionadas con el turismo

Además, los dos últimos fines de semana han sido positivos para la ´industria sin chimeneas´ de acuerdo al balance de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

“El sector gastronómico en Santa Marta, representado por Acodres capítulo Magdalena, nos reportó un incremento en las ventas por encima del 95%, lo cual se debe en gran parte a las medidas que tomó el Distrito, que permitió extender el horario de atención de los establecimientos y por la ocupación UCI que estuvo el fin semana en un 66,7%. Además, resaltamos el buen comportamiento de samarios y visitantes”, dijo Iván Calderón Quintero, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital.

De igual forma, se activaron las plazoletas de comidas de los centros comerciales con un 95% de repunte en ventas; los restaurantes de El Rodadero reportaron muy buenas ventas por encima del 90%; los restaurantes intermitentes que están ubicados en varias zonas del Distrito vendieron por encima del 93%, mientras que los establecimientos del Centro Histórico superaron las ventas del 2019.

Las buenas noticias siguen en la ciudad, el sector hotelero se encuentra en ocupación del 81%, debido a que este fin de semana, Santa Marta se mantuvo como el destino predilecto para turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta reportó que en las dos últimas semanas ingresaron más  15.00 vehículos a la ciudad y salieron 14.000.

El flujo de viajeros movilizados por el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, también ha observado un considerable aumento

CONTROLES DE SEGURIDAD 

En materia de seguridad en Santa Marta, se realizaron controles permanentes en las playas y el Centro Histórico, articulados con las Secretarías de Movilidad, Salud y Policía de Turismo, adscritos a la Metropolitana de Santa Marta.

No se reportaron hurtos a establecimientos de comercio ni a personas en epicentros turísticos durante el puente festivo. Así mismo, por parte de la Policía Metropolitana fueron impuestas 13 órdenes de comparendos por violación a la Ley 1801 de 2016, en los sectores turísticos de Rodadero, Minca y Taganga.

El Batallón de Alta Montaña realizó acompañamiento al sector hotelero a través de sus unidades motorizadas y puestos de control permanentes en la Troncal del Caribe, a la altura de Guachaca y Parque Tayrona.

La Estación de Guardacostas Santa Marta durante el fin de semana dispuso sus Unidades de Reacción Rápida, las cuales realizaron controles y patrullajes marítimos por las diferentes playas y zonas turísticas del Distrito de Santa Marta, cubriendo principalmente las áreas de Playa Grande, Taganga, Bahía de Santa Marta, Playa Blanca, El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Pozos Colorados y zona de playa del Aeropuerto, en donde se verificó el cumplimiento de protocolos y la normatividad marítima, por parte de las embarcaciones que realizaban tránsito marítimo por el área.

Igualmente, se realizó un trabajo conjunto y coordinado con la Capitanía de Puerto de Santa Marta y la Policía de Turismo, en la verificación y control de aforo de Playa Grande y Playa Blanca, debido a que en diferentes ocasiones presentaron cumplimiento de aforo y requirió control por vía marítima, previniendo que más embarcaciones llegaran a estas playas, y se violaran las medidas y protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades para el control de la propagación del Covid-19.

Así mismo, en todo momento se mantuvo una unidad a reacción para la atención de las diferentes situaciones especiales que se requirieron en el área marítima de Santa Marta, al igual que para el área protegida del Parque Nacional Natural Tayrona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más