HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuertes vientos y oleajes

 La Capitanía de Puerto de Santa Marta pidió mantener prudencia a los navegantes y bañistas de San Andrés y Providencia, zonas costeras de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena por el incremento de la velocidad de los vientos y la altura del oleaje que se presenta en estos en sectores del Caribe colombiano.

La entidad recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas. “Debido a la interacción entre un sistema de alta presión, ubicado en el centro del océano Atlántico norte y un sistema de baja presión anclado en el centro del litoral Caribe colombiano, continúa el incremento en la velocidad de los vientos y la altura del oleaje, en el archipiélago de San Andrés y Providencia, y las zonas costeras de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena”.

Anota que “estos vientos provienen del este-noreste y mantienen velocidades de 28 y 35 nudos, es decir de 52 a 64 kilómetros por hora. La altura significativa del oleaje se encuentra oscilando entre 2.5 y 3.4 metros”.

Se prevé que dichas condiciones se mantengan durante las próximas 72 horas.

 “Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas”, termina diciendo el informe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más