HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer encuentro de Mujeres Voceras de Paz

Las mujeres que hacen parte de este proyecto han sido beneficiadas con capacitación en modistería y cocina.


El evento es organizado por la Oficina de Gestión Social de Pivijay

 

Las 109 beneficiadas recibieron por parte de la Gestora Social Gilma Mozo unidades productivas como máquinas de coser, hornos, implementos de menaje para la venta de sopas, carros para la elaboración de perros calientes, juego de peluquería, entre otros.

Por otro lado estas mujeres han convertido sus patios en huertas productivas, lo cual le sirve para conseguir los alimentos para la venta de bollos de yuca, cocadas, pasteles y almuerzos.

Este proyecto inició en el 2016 y con el paso del tiempo ha tomado más importancia dentro de la comunidad por lo que fue necesario hacer el primer encuentro donde las beneficiarias de estos programas dieran a conocer lo que han obtenido gracias a los grupos de formación.

 

Para el 2018 la cobertura ampliará teniendo en cuenta que estarán en diferentes corregimientos de Pivijay.

 

PROYECTO PARA 2018

Este nuevo año iniciarán otras actividades como la de pintura, artesanías, validación de primaria y secundaria; además realizarán ferias mensuales para dar a conocer los productos y servicios aprendidos para de esta forma hacer alianzas estratégicas con el comercio lo que les permitirá tener una fuente de ingreso económico.

Estarán realizando dos encuentros en la cabecera municipal y en los corregimientos de Avianca; Paraíso; El Carmen del Magdalena, Vereda la Retirada y Chinoblas, donde han sido beneficiadas 450 mujeres.

Para el segundo semestre tienen pensado llegar a los corregimientos de Placitas, Piñuelas, Las Piedras, Caraballo, Canoas y San José de la Montaña, para capacitar a más mujeres Con deseo de superación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más