HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan balacera donde murió ‘Elkin’

Tras las pistas de los sicarios que acabaron con la vida de Elkin Yarol Salazar Hernández, de 18 años de edad, se encuentran las autoridades judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta que buscan en el municipio de Ciénaga a los asesinos, los cuales se dieron a la fuga en una motocicleta. 

Aunque por el hecho la autoridad policial no ha dado mayores detalles, este medio conoció que el crimen se pudo haber perpetrado por posibles enfrentamientos de bandas delincuenciales rivales que compiten por el control del microtráfico en esta zona del departamento.

Seguidamente, una fuente de Policía judicial contó a este medio que, “se está investigando este hecho para establecer un móvil y así dar con el paradero de los responsables. Al parecer esta persona se encontraba involucrada con temas delincuenciales en la región”.

Recordemos que, la acción criminal se produjo alrededor de las 8:30 de la noche, momentos en que el joven caminaba por la Calle 13 con carrera 1 del sector de Puerto Nuevo, en el occidente de Ciénaga, y fue interceptado por sujetos en moto, cuyo parrillero se bajó rápidamente de la misma, y empleando un arma de fuego, le disparó de forma indiscriminadamente dejándolo gravemente herido.

Rápidamente, fue auxiliado por residentes del sector y conducido hasta la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal, donde los médicos no pudieron hacer mucho para salvarle la vida pues había sido ingresado sin signos vitales, producto de las graves heridas.

BALACERA POR EL CRIMEN

Las averiguaciones permitieron establecer que pasados unos minutos, supuestos allegados a la víctima mortal se dirigieron al barrio de Nueva Frontera, en el vecino municipio de Puebloviejo,  y dispararon contra los ocupantes de una vivienda de la zona conocida como la trocha de Cero Estrés, y estos les respondieron a balas.

Los atacantes de la vivienda escaparon a gran velocidad y lograron herir a cuatro personas, las cuales fueron reportadas como José De Los Santos Mejía Moreno, de 32 años, Maira Segovia García, de 38 años; Moisés Alberto Corro Camargo, de 65 años y Julio César Suárez Moreno, de 19 años, este último se encuentra con pronóstico reservado al ser alcanzado por un balazo en el tórax, mientras que los demás se encuentran fuera de peligro al no presentar lesiones de complejidad.

Los afectados fueron llevados inicialmente al Hospital San José de Puebloviejo, donde tuvieron que ser remitidos a uno de mayor complejidad, donde algunos se recuperan de las lesiones.

Notificado del deceso, la Policía Judicial realizó la inspección al cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares. De igual modo, iniciaron las respectivas investigaciones, que permitirán esclarecer este nuevo homicidio que perturbó la tranquilidad en la segunda ciudad en importancia en el Magdalena.

Tras la fuerte balacera, los homicidas se dieron a la fuga por las calles del municipio, donde desaparecieron en medio de la noche. Allí, son buscados por funcionarios de inteligencia y de Policía Judicial que tratan esclarecer este homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más