HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Podcast al oído, tendrá una segunda edición

Una ampliación a su apues­ta de generar espacios de co­nexión y reflexión alrededor de esta producción sonora, es la que acaba de hacer Rtvc con la ‘Academia de podcast al Oído’, una iniciativa que apoya esta industria emer­gente con muestras, talleres y conversatorios.

El Sistema de Medios Pú­blicos se ha convertido en un referente en la industria del podcast, gracias a la oferta de este formato en sus marcas Radio Nacional y Radiónica, que van desde contenidos de música, cine, deportes e historias de las regiones, hasta análisis internacional, así como programas de gran identidad como ‘Las historias de Diana Uribe’, que se en­cuentran en Rtvcplay, u otras propias de esta plataforma como ‘Crónicas de la noche roja’ y ‘Palabras Mayores’.

Con toda esta experiencia adquirida en este formato, que empezó a desarrollarse en Rtvc desde el 2015 con la intención de llegar a un público joven y digital y enriquecer la oferta sonora para el oyente tradicional, que agradece poder consu­mir ‘a la carta’ contenidos atemporales, el siguiente paso natural fue el Festival Iberoamericano de podcast Al Oído, que llega a su se­gunda edición en el mes de octubre.

La industria del podcast ha crecido demasiado en el mundo, especialmente en Iberoamérica, como para limitar la conversación entre sus diferentes actores, solo a unos cuantos días al año. Es así como nace entonces la Academia de podcast al Oído, para acoger el festival, ofrecer múltiples escenarios de encuentro y entregar una beca de creatividad.

“Con la academia quere­mos ofrecer un espacio de aprendizaje y actualización permanente, en el que, de la mano de expertos, conoz­camos y exploremos sobre la diversidad de propuestas que existen en la región, así como las oportunidades, ventajas y desafíos que plan­tea la industria del podcast, que está en constante evolu­ción”, explicó Álvaro García, gerente de Rtvc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más