Festival Podcast al oído, tendrá una segunda edición

Una ampliación a su apues­ta de generar espacios de co­nexión y reflexión alrededor de esta producción sonora, es la que acaba de hacer Rtvc con la ‘Academia de podcast al Oído’, una iniciativa que apoya esta industria emer­gente con muestras, talleres y conversatorios.

El Sistema de Medios Pú­blicos se ha convertido en un referente en la industria del podcast, gracias a la oferta de este formato en sus marcas Radio Nacional y Radiónica, que van desde contenidos de música, cine, deportes e historias de las regiones, hasta análisis internacional, así como programas de gran identidad como ‘Las historias de Diana Uribe’, que se en­cuentran en Rtvcplay, u otras propias de esta plataforma como ‘Crónicas de la noche roja’ y ‘Palabras Mayores’.

Con toda esta experiencia adquirida en este formato, que empezó a desarrollarse en Rtvc desde el 2015 con la intención de llegar a un público joven y digital y enriquecer la oferta sonora para el oyente tradicional, que agradece poder consu­mir ‘a la carta’ contenidos atemporales, el siguiente paso natural fue el Festival Iberoamericano de podcast Al Oído, que llega a su se­gunda edición en el mes de octubre.

La industria del podcast ha crecido demasiado en el mundo, especialmente en Iberoamérica, como para limitar la conversación entre sus diferentes actores, solo a unos cuantos días al año. Es así como nace entonces la Academia de podcast al Oído, para acoger el festival, ofrecer múltiples escenarios de encuentro y entregar una beca de creatividad.

“Con la academia quere­mos ofrecer un espacio de aprendizaje y actualización permanente, en el que, de la mano de expertos, conoz­camos y exploremos sobre la diversidad de propuestas que existen en la región, así como las oportunidades, ventajas y desafíos que plan­tea la industria del podcast, que está en constante evolu­ción”, explicó Álvaro García, gerente de Rtvc.

También podría gustarte