HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario llegó hasta la casa de su víctima y lo asesinó

La comunidad manifestó que el hecho criminal se presentó a la 6:40 de la mañana de ayer, cuando el sujeto conocido como ‘El Brayan’ llegó hasta la residencia y al ingresar le disparó en repetidas ocasiones a ‘Leito’ para después darse a la fuga. 

Pese a la operatividad de la Policía Metropolitana en dar positivos frente a la delincuencia, las cifras rojas por asesinatos cada día aumentan en la capital del Magdalena. El reciente hecho criminal que perturbó la tranquilidad de los residentes del sector de María Eugenia, se produjo luego de que un sujeto que se movilizaban a pie ingresara a la vivienda y acabara con la vida de un sujeto conocido como ‘Leito’.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA 

La víctima fatal de este nuevo hecho de sangre fue reportada por las autoridades como Leonel Camilo Zubiría García, de 22 años de edad, samario de nacimiento y residente en la calle 37 N° 17-128, lugar donde se produjo el suceso criminal, tras ser sorprendido por su verdugo que le disparó a quemarropa en varias oportunidades, muriendo en el acto.

ASÍ FUE EL HOMICIDIO 

Según la información suministrada por la comunidad, el atentado criminal se presentó a eso de las 6:40 de la mañana del domingo, en la calle 37 del barrio mencionado, cuando ‘Leito’ se encontraba al interior de su vivienda y fue sorprendido por ‘la visita’ de ‘El Brayan’, quien con arma de fuego en mano se acercó hasta la sala y empezó a dispararle en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida sentado sobre el suelo en medio de un charco de sangre.

Tras la arremetida sicarial, el homicida salió corriendo del inmueble para abordar un vehículo de dos ruedas que lo esperaba unos metros más adelante, mientras que hasta allí los familiares de Zubiría García lo auxiliaban y en su desespero intentaron llevarlo a un centro asistencial, sin embargo se dieron cuenta que no había nada que hacer pues no presentaba signos vitales debido a la gravedad de las tres heridas en el tórax.

Se conoció de manera extraoficial que, el sujeto que esta vez hizo las veces de sicario y la víctima habrían sostenido una riña la noche anterior en un estadero situado sobre la calle 39 con carrera 16, con lo que se presume que sería el detonante que generó la tragedia, sin embargo, las autoridades adelantan las averiguaciones con allegados y familiares para establecer las verdaderas circunstancias que conllevaron al ataque criminal.

LA INVESTIGACIÓN 

Entre tanto, investigadores de la Policía judicial arribaron hasta la escena del crimen para adelantar las labores de vecindario y verificación de información que permitan establecer los móviles y la identidad del presunto agresor que perpetró el hecho. “La víctima se encontraba en su vivienda, hasta donde llegó el sujeto que le disparó hasta ocasionar la muerte. Hemos venido adelantando las investigaciones para esclarecer este homicidio y logramos determinar que esta persona había sido capturada en una oportunidad”, indicó un perito judicial.

HABÍA SIDO CAPTURADO 

De acuerdo a investigadores, el sujeto conocido como ‘Leito’ fue capturado en Riohacha, La Guajira, el pasado mes de septiembre del 2019, sindicado como el presunto autor material del crimen de Dalvis Enrique Venta Maceas, quien fue asesinado la noche del pasado 10 de mayo en perímetro urbano de esta capital.

La diligencia judicial tuvo lugar en el sector de la calle 15 con carrera 8, momentos en que el cuadrante 8 realizaba labores de registro, control y solicitud de antecedentes y detuvieron la marcha de un sujeto identificado como Leonel Camilo Zubiria García que se movilizaba por la zona. Al solicitarle un registro personal y la verificación de sus antecedentes personales en la base de datos de la Policía Nacional, los uniformados establecieron que tenía una orden judicial vigente por el delito de homicidio emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta – Magdalena.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Minutos después del hecho de sangre, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía arribó al lugar para adelantar la inspección técnica de cadáver y trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia la tarde de ayer.

Tras la fuerte balacera, el homicida se dio a la fuga por las calles de la ciudad, donde desapareció en medio de la temprana soledad. Allí, está siendo buscado por funcionarios de inteligencia y los investigadores de la  Policía Judicial que tratan esclarecer este crimen. “Se está adelantando un arduo trabajo de investigación para esclarecer este hecho de sangre; estamos revisando todas las pruebas e información recogida de manera minuciosa. Aquí estamos dando seguimiento para lograr la ubicación y pronta captura del responsable”, puntualizan los investigadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más