HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian desordenes en las prueba para los cargos administrativos

Las personas que realizaron la prueba en las sedes del Liceo Celedón y el colegio de El Líbano, aseguran que hubo muy mala organización por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil.  

Un completo desorden en la organización del examen que busca ubicar plazas administrativas referentes al posconflicto, denunciaron varias personas que fueron citadas para realizar la prueba en Santa Marta.

Los aspirantes para aplicación de las pruebas escritas de #ConvocatoriasCNSC Municipios Priorizados para el Posconflicto – PDET, los cuales son más de 80 mil en el país, aseguran que hubo varios que no realizaron el examen a la hora acordada, pues no aparecían en el listado que fue dejado en la sede a donde habían sido citados previamente.

Según los citados, desde la Comisión Nacional del Servicio Civil, fueron llamados que realizar el concurso en los colegios de El Líbano y Liceo Celedón, sin embargo, no aparecían en la lista que fue dejada en el colegio para realizar la prueba, por lo que al principio no los dejaban entrar.

Después de denuncias hechas por los aspirantes a través de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, al final se corrigió el error y se les fue permitido realizar el examen.

«Que no aparecíamos en la lista, que por bioseguridad no se podía entrar al colegio, nos decían de todo y nosotros fuimos citados desde la Comisión», manifestó uno de los aspirantes.

 “Al final gracias a la denuncia, pudimos ingresar, muy a pesar que la prueba inició tarde, logramos hacerla y lo que sucedió fue que salimos más tarde”, dijo uno de los citados.

Este proceso de selección tiene unas características especiales, ya que es una Convocatoria con Enfoque Diferencial desde que el Gobierno Nacional, a través del Decreto Ley 894 de 2017 y su Decreto reglamentario 1038 de 2018, privilegió el arraigo regional de quienes pueden participar en el concurso, flexibilizó los requisitos mínimos de los empleos para municipios de 5ª y 6ª categoría, financió en su totalidad los costos del concurso y determinó como fecha máxima para cargar soportes de experiencia, educación y de requisitos especiales de participación, hasta cinco (5) días hábiles posteriores a la publicación de los resultados definitivos de las pruebas escritas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más