Presentaron la nueva política de infraestructura turística

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentó la nueva política de infraestructura turística, para fortalecer el desarrollo del sector hacia uno más competitivo y sostenible.

El texto que fue presentado por la ministra María Ximena Lombana, hace énfasis en la necesidad de generar herramientas y en avanzar en una coordinación interinstitucional público-privada, para articular los requerimientos y necesidades de esta actividad, que permitan sacar adelanta los proyectos.

“La política tiene como objetivo posicionar la infraestructura como un pilar clave para el desarrollo del turismo en el país. En ese sentido, nos enfocaremos en incentivar la Inversión Extranjera Directa (IED), y en diversificar las fuentes de financiamiento para la construcción de obras en el sector”, Lombana.

El documento también se propone como prioridad dinamizar la inversión extranjera y nacional que garantice la prestación de servicios de talla mundial. Además, destaca la necesidad de agilizar acciones para optimizar la conectividad integral y potenciar así los destinos.

La política se ejecutará a través de seis objetivos específicos y de seis estrategias compuestas por 15 proyectos y 51 acciones, que tienen como propósito aumentar la capacidad técnica para la gestión de obras de infraestructura turística.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte