HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Construyeron 16 edificios sin licencia, deben ser demolidos

El fiscal general Néstor Humberto Martínez confirmó que los estudios aportados por la Universidad de Cartagena revelaron que en cada edificación hay inconsistencias a la hora de registrar su construcción.

 

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reiteró que 16 edificaciones construidas en la ciudad de Cartagena se encuentran en inminente riesgo de sufrir un desplome como el ocasionado el 23 de abril de 2017 con el edificio Blas de Lezo, donde perdieron la vida más de 20 personas.

Lo que preocupa al jefe del ente acusador, es que algunas edificaciones no contaban con licencias para su construcción y, sumado a eso, reveló que 14 de las 16 construcciones pertenecían a la Familia Quiroz, constructora vinculada en el edificio desplomado el año pasado.

 “En 14 de estos 16 edificios está vinculada la Familia Quiroz, que es la familia del Blas de Lezo y otros dos casos adicionales que se han identificado”, dijo el fiscal.

Martínez confirmó que los estudios aportados por la Universidad de Cartagena revelaron que en cada edificación hay inconsistencias a la hora de registrar su construcción.

“Hay varias irregularidades en los informes periciales, que dan cuenta de problemas estructurales, de los materiales de construcción y con todos ellos estamos avanzando rápidamente para establecer las responsabilidades. Le he pedido a los fiscales encargados que no más allá de dos semanas hayan resultados desde el punto de vista de acciones judiciales”, dijo.

El avance en las investigaciones es un trabajo entre la Fiscalía y policías judiciales que viajaron desde Bogotá a la ciudad amurallada para establecer los riesgos a los que se enfrentan los ciudadanos.

El jefe del ente acusador hizo un llamado a las autoridades locales, con el fin de preservar la integridad de las personas que habitan en los edificios donde se hallaron inconsistencias.

“La Fiscalía lo que pide es que el alcalde Cartagena adopte las medidas que son de su competencia en defensa de la protección de la vida de los habitantes de estos edificios y, por supuesto, que los apoye desde el punto de vista de la manutención y las necesidades que les siguen a una circunstancia de esta naturaleza”, dijo Martínez.

Por lo que añadió que “el señor alcalde de Cartagena ha tomado decisiones que comprometen también el apoyo de laicidad para los fines de atender las circunstancias que se están presentando con estas familias”.

A continuación la lista de edificios:

Noticias santa marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más