HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuándo volverá a jugar Colombia? 

La Selección Colombia terminó la Copa América y desde ya deberá proyectar su próximo objetivo, que es mucho más importante que el certamen continental.

El combinado nacional volverá a la competencia en poco menos de dos meses, cuando se reanuden las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Esa fecha Fifa será bastante especial para todas las selecciones sudamericanas, ya que por primera vez se llevarán a cabo tres partidos de la clasificatoria en un par de semanas.

Cabe recordar que en la fecha Fifa de septiembre y en la de octubre se repondrán los dos partidos de las Eliminatorias que estaban programados para marzo, pero que se aplazaron por las restricciones de varios países europeos como resultado de la crisis sanitaria que vivían por la pandemia. En ese entonces, Colombia tenía programados los partidos contra Brasil en Barranquilla y contra Paraguay en Asunción.

El próximo partido de la Selección Colombia sería el jueves 2 de septiembre, contra Bolivia, en La Paz. La Conmebol todavía no ha confirmado la programación completa de la fecha triple de Eliminatorias, pero lo más probable es que el combinado nacional tenga que viajar a la capital boliviana en su regreso a la competencia.

Algunas versiones de prensa que se conocieron en los últimos días apuntan a que Colombia también jugaría contra Paraguay, en Asunción, después de su partido contra Bolivia. Finalmente, los dirigidos por Reinaldo Rueda cerrarían la fecha triple recibiendo en Barranquilla a Chile.

En el segundo semestre del año, la Selección tendrá en total ocho partidos de Eliminatorias: tres en septiembre, tres en octubre y dos en noviembre. Ese será el tramo más decisivo de la clasificatoria al Mundial y el que podría determinar si la ‘tricolor’ estará en Catar 2022 o no.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más