HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los elogios de Arturo Reyes para Luis Díaz

El entrenador de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, dialogó con el Carrusel de Caracol Radio sobre el gran momento de Luis Díaz con la absoluta, siendo la figura del combinado nacional durante la Copa América, aportando cuatro goles de gran calibre durante la competición y destacando por su juego.

En el debate que había en el programa, se le preguntó al entrenador Arturo Reyes por un jugador al que hiciera recordar Luis Díaz. El seleccionador, contó que el anterior técnico de Colombia, Carlos Queiroz, vivía maravillado con las condiciones del hoy jugador del Porto.

«Buscarle un parecido no es fácil. Me acuerdo de algunas palabras del profe Queiroz, él vivía enamorado de esa forma de jugar, de las características de ‘Lucho’; en Portugal han salido muchos jugadores con características parecidas y él hablaba de muchos nombres; en algún momento mencionó a Figo», comentó.

Respecto al surgimiento de Luis Díaz en el fútbol, contó cómo fue ese proceso para que en principio llegar al Junior, donde se dio a conocer a toda Colombia.

«Él llega a categorías menores de Junior en 2015, la primera persona que a él lo ve es el profe Juan Carlos Cantillo, lo pasan al grupo de escogido, comienza a jugar con el Barranquilla, después lo ascendemos al equipo profesional de B. En el 2017 el profe Julio lo tenía referenciado y me pregunta que quiénes son los jugadores del Barranquilla que estaban para subir al Junior y le hablé de ‘Lucho’ y Sergio Herrera», expresó.

Agregó, que uno de sus objetivos cuando tomó al equipo mayor de Colombia, era dar a conocer jugadores como Luis Díaz: «Parte de mi trabajo cuando llegué a Selección mayor era hacer visible a jugadores, junto con él, para que el entrenador que viniera, tuviera un grupo de jugadores mucho más grande», destacó. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más