HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus no da tregua y mata a 11 personas e infecta a 207

Las cifras del departamento son las de 3.053 personas fallecidas con 1.813 casos activos mientras que los recuperados ascienden a 78.700 

Con el fallecimiento de otras once personas, en el departamento del Magdalena el coronavirus ha cobrado la vida de 73 víctimas en los primeros 11 días del mes de Julio le ha causado la muerte a 73  mientras que los contagios ascienden a 3.219

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, se reportaron 207 nuevos casos para llegar a un total de 83.996 a lo largo de toda la pandemia.

En las últimas 24 horas, Santa Marta registró 163 nuevos casos y alcanzó un total de 59.095 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 24.694, sumándole los 44 que recién reportó la cartera de salud del país.

Esta situación evidencia que la batalla que libra este el Magdalena para frenar el coronavirus no da tregua, pese a tener tendencias positivas en la vacunación, los nuevos contagios a diario siguen siendo altos.

También se informaron 11 nuevas muertes para alcanzar la cifra de 3.053 en más de un año. Las nuevas víctimas mortales del Covid fueron:

En Santa Marta perdieron la batalla contra el mortal virus 7 personas entre las personas fallecidas se encuentran 5 hombres uno de 56 años, 63, 68, 43 81, de los cuales la mayoría sufría de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y enfermedad renal, asimismo, 2 mujeres de 96 años y 48 años que se encuentra aún en estudio de alguna comorbilidad.

Mientras que en los municipios del Magdalena los fallecidos fueron: Una mujer en Ariguaní (difícil) de 46 años, un hombre con enfermedad cardiovascular en Santa Bárbara del Pinto de 67 años, y un hombre en Ciénaga de 56 años.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.721 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.332.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más