Colombia en el Festival de Cine Fantástico

El director colombiano Andrés Beltrán estuvo a cargo de la película ‘Llanto Maldito’, la cual fue seleccionada para representar al país en el Festival Internacional de Cine Fantástico.

El segundo largometraje del colombiano Andrés Beltrán, ‘Llanto maldito’, tiene confirmado su estreno en Colombia, será el 29 de julio, además de representar al país en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, el próximo mes de octubre.

Sara y Oscar son una pareja que, en un último intento por salvar su matrimonio, decide pasar vacaciones en una cabaña alejada en el bosque, junto a sus dos hijos. Sin embargo, la paz que esperaban nunca llega, ya que sucesos cada vez más extraños corroen el tenso ambiente entre ellos.

La familia empieza a sentir la presencia de una mujer merodeando la casa y esta parece augurar situaciones que desafían la naturaleza. Mientras la joven pareja empieza a confrontar problemas no resueltos del pasado, situaciones inexplicables resquebrajan aún más la familia.

Esta es la historia de ‘Llanto maldito’, película que ahonda en los géneros del terror y el drama familiar, a través del relato de leyendas populares colombianas, y cuyo proceso creativo estuvo ligado a una exploración personal que el director realizó en torno a sus miedos.

El rodaje de esta producción se realizó en 2019 en inmediaciones del Parque Nacional Natural de Chingaza, cerca a Bogotá, y la cabaña donde ocurre la historia fue construida en su totalidad.

La idea surgió del deseo del director de querer escribir un drama dentro del contexto de un género muy específico, el terror, y cómo la relación entre ambos elementos podría desarrollar y potenciar los conflictos en la trama.

Un drama sobre una pareja en crisis, casi al borde del divorcio y cómo sus hijos se ven afectados por esto. Cuando llegan a la cabaña y comienzan a asustarse por esta presencia maligna.

Esta cinta dirigida por Andrés Beltrán, y producida por Dynamo, contó con Juan Carlos Cajiao en la dirección de fotografía, y Felipe Linares, en la musicalización.

La película, además de ser seleccionada para participar en la 54º edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –Sitges –, que se celebrará del 7 al 17 de octubre, fue escogida para representar a este festival en Blood Window Showcase del Marché du Film du Film, que se lleva a cabo hasta el 17 de julio.

El sello Blood Window es una iniciativa que destaca la producción emergente de contenidos audiovisuales de terror, ciencia ficción, acción y otros géneros relacionados con el cine fantástico latinoamericano, a través de su propio festival de cine, que se realiza en el marco del mercado audiovisual latinoamericano Ventana sur, por un lado, y en el mercado Marché du Film por el otro, con la muestra Blood Window Showcase.

“Escribir y dirigir Llanto maldito ha sido una experiencia muy importante en mi carrera. Es mi primera película de terror. Justamente este género representa un gran reto para mí como director, ya que exige mucha precisión técnica. La cámara, las interpretaciones, el sonido, el tiempo, son algunos de los elementos que requieren de mucho trabajo en este tipo de películas”, afirmó Beltrán.

La producción, contó con la participación de grandes actores locales como Andrés Londoño, quien ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos en producciones como Fear the Walking Dead y Narcos México. Junto a él, la actriz Paula Castaño, recordada por su papel en Distrito salvaje, y El robo del siglo, entre otros.

También participa Alanna De la Rossa, joven actriz colombiana de solo 11 años de edad que trabajó en una producción cinematográfica internacional rodada en Colombia con la estrella de Hollywood Jim Caviezel: The Sound of Freedom. Con ellos, Jerónimo Barón, Carolina Ribón y Mario Bolaños, profesionales que cuentan con un amplio recorrido en las pantallas internacionales.

También podría gustarte