HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia inicia con más fortaleza el camino a Catar

Más allá de los reparos y la falta de contundencia, la Selección Colombia dejó buenas sensaciones en su participación número 23 en la historia de la Copa América, al terminar en el tercer puesto del certamen que se llevó a cabo en Brasil.

El entrenador Reinaldo Rueda, quien alternó la nómina en varias ocasiones en busca de su mejor once, evidenció un buen trabajo colectivo como base. Priorizó la contención y el trabajo defensivo, pero en ataque el equipo se quedó corto: solo un delantero logró anotar.

Le espera mucho trabajo a Rueda para mejorar las falencias, pero ya construyó una buena base para lo que se viene: las Eliminatorias.

BUEN COLECTIVO 

La firmeza que mostró el conjunto Tricolor desde el punto de vista táctico es de lo más rescatable de su participación en el certamen.

La disposición implementada por el cuerpo técnico hizo que Colombia tuviera un buen comportamiento al medirse a los grandes seleccionados del continente: Brasil, Uruguay y Argentina.

LUIS DÍAZ, FIGUA 

Una gran versión de su juego mostró Luis Díaz con Colombia en la Copa: velocidad, regates, sacrificio en marca y cuatro definiciones de crack.

El guajiro se lució con ´la Tricolor´ ante los finalistas, Brasil y Argentina, y siendo determinante con dos lindos goles ante los peruanos.

 “Luis Díaz tiene que estar siempre, es el mejor jugador de Colombia en la Copa América, lejos. A Díaz no le pesa esa camiseta”, lo eligió Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.

LA CONTENCIÓN 

El trabajo de Wílmar Barrios y Gustavo Cuéllar, quien terminó reemplazando a Matheus Uribe por lesión, fue clave para que Colombia pudiera contener el juego de los rivales.

ASPECTOS A MEJORAR 

Una de las principales falencias fue la falta de contundencia para marcar. De los cinco delanteros que utilizó Rueda: Zapata, Santos Borré, Muriel, Morelos y Borja, solo este último anotó y fue de penal ante Perú.

EL RECAMBIO 

Rueda convocó jugadores que pretende tener en cuenta a largo plazo como Lucumí, Cuesta, Campaz, además de los que ya han tenido más minutos como Santos Borré, Díaz, Muñoz o Yairo.

En el último encuentro ante los peruanos, para muchos era propicio darles minutos a los que no habían actuado. Por el contrario, el DT Juan Cruz piensa que se debió darle continuidad al equipo titular de los últimos partidos.

RÉCORDS DE LA TRICOLOR 

Como principales referentes colombianos arribaron a Brasil Ospina y Cuadrado. Ambos tuvieron el reto de asumir la vocería de un grupo que de a poco empieza a entrar en recambio. Además de tener voz de mando, se destacaron en la cancha. Y lo mejor, lograron récords de presencias con la Tricolor.

Ospina redondeó de manera brillante su marca como jugador con más presencias en la historia de la Selección (112), al ser figura atajando dos penales ante Uruguay. Y Cuadrado alcanzó, en la semifinal contra Argentina, los 100 partidos con Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más