HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuánto se ganó Argentina? 

La Selección Argentina se ha proclamado campeona de la Copa América. El equipo dirigido por Scaloni se ha impuesto en la gran final en Maracaná al combinado brasileño gracias al tanto de Ángel Di María y han levantado la Copa América. El conjunto albiceleste se ha alzado con su décimoquinto entorchado en un partido histórico.

Una de las grandes preguntas que se ha hecho el público tras ver los encuentros de la Copa América es la cantidad de dinero que se llevará la selección ganadora del campeonato.

El equipo argentino ha logrado imponerse y se embolsará 10 millones de dólares por alzarse con el trofeo en este 2021. Una cantidad mayor que en 2019, cuando ganó la selección brasileña. El equipo de Tite, en aquel momento, percibió 8M de dólares.

Brasil, el subcampeón del campeonato también recibirá un incentivo económico tras su gran participación en el torneo, a pesar de no haber conseguido ganarlo. Se llevarán 5 millones de dólares.

Colombia y Perú disputaron el tercer y cuarto puesto y también se llevaron un premio económico por alcanzar la penúltima ronda del torneo. La selección cafetera se llevó el partido con un golazo de Luis Díaz en el minuto 93 y ello le reportó 4 millones de dólares. Por su parte, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se quedó con la miel en los labios y se marcha de la Copa América con un cuarto puesto y 3 millones de dólares. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más