HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los verdes le piden a Fajardo no descartar consulta interpartidista

 

A través de una carta enviada al candidato presidencial Sergio Fajardo, un amplio sector de dirigentes de la izquierda le insistió en que opte por buscar una gran coalición con los sectores de la izquierda para enfrentar las elecciones de mayo.

En el documento le dicen que a pocos días de que se cumpla el límite para notificar de esta decisión a las autoridades electorales, opte por que la Coalición Colombia participe en una consulta interpartidista el próximo 11 de marzo, que defina junto a la ciudadanía “un solo candidato o candidata que represente el progreso, la honestidad, la paz, la inclusión y los derechos de la mayoría de compatriotas”.

Señala que siguiendo las directrices que aprobó el reciente congreso de la Alianza Verde, de trabajar por una gran coalición democrática, le solicitan al candidato no descartar esta opción y “escuchar el clamor de los ciudadanos del común que no quieren que Colombia retroceda décadas”, agrega.

La misiva indica que sería muy lamentable que “las fuerzas políticas que aspiran a volver trizas los acuerdos de paz y son las principales responsables de la corrupción, por nuestras divisiones, lleguen nuevamente a la Presidencia”.

Destaca que Fajardo ha realizado una muy buena campaña presidencial y que su esfuerzo lo ha situado en lugar privilegiado en todas las encuestas, pero que, si no se une a otros esfuerzos no va a ser suficiente para asegurar el triunfo de la democracia y la paz.

El integrante de la Alianza Verde y firmante del documento, Luis Carlos Avellaneda, manifestó que esta masiva petición se da porque la gran mayoría del partido está convencido de que esta campaña presidencial se va a definir por coaliciones. “Eso es evidente, sino la extrema derecha no estuviera buscando una alianza para enfrentar las elecciones de este año”, dijo.

“La Coalición Colombia que integran Fajardo, Claudia López y Robledo nos parece importante y un gran logro para los grupos alternativos, pero no es suficiente. Por esa razón enviamos esta carta a Sergio Fajardo”, señaló Avellaneda.

Según Avellaneda, es el momento de que el candidato amplíe sus fuerzas políticas si quiere ganar las elecciones presidenciales y llegar a consolidar el proceso de paz con las FARC. “Este país necesita que la paz sea estable y duradera para que sea posible eliminar la corrupción que se está llevando más de 50 billones de pesos por año”, indica.

Entre los firmantes del texto están Patricia Caicedo, Manuel Clavijo, Fabio Villa, Angélica Verbel, Xavier Estrada, Rodolfo Quintero, Fernando Garzón, Federico Ochoa, Javier Suárez, Fabio Arias, Jhony López Mora, Consuelo Ahumada, Francisco Castañeda Ravelo, Miguel Ángel Pardo Romero, Raúl Moreno Parra, Miguel Ángel Delgado y Jorge Enrique Charry.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más