Capturan a Mendivelso, presunto reclutador de los mercenarios en Haití 

Fue capturado el soldado Gersain Mendivelso Jaimes, quien habría sido la persona que se encargó de contactar a los exmilitares colombianos detenidos en Haití por su presunta participación en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

De acuerdo con la información en poder de las autoridades, Mendivelso, soldado profesional retirado, salió de Bogotá y entró a Punta Cana el pasado 4 de junio.

«La Policía Nacional acaba de aprehender al llamado Mendivelso Jaimes Gersain, de nacionalidad colombiana, uno de los 6 individuos buscados por haber participado en el asesinato del Presidente de la República», informó la institución haitiana.

«La caza continúa y los otros 5 matones serán arrestados. La Policía Nacional aún cuenta con la colaboración de la población para toda la información concerniente a estos individuos buscada por la justicia haitiana», agregaron las autoridades a través de un comunicado.

Cabe mencionar que el nombre de Gersain Mendivelso apareció en un mensaje enviado por el coronel Carlos Guerrero Torres en momentos en que se estaba organizando el grupo de exmilitares que viajarían a Haití a través de un mensaje de Whatsapp.

«Vamos a cumplir una misión que requiere de toda nuestra concentración y disposición, no da lugar a distracciones», se leía en el texto enviado por el coronel Guerrero, en el cual les exigía disciplina y total reserva con respecto al objetivo del grupo militar.

El coronel retirado Guerrero Torres fue capturado en Puerto Príncipe por las autoridades haitianas, señalado de participar supuestamente en dicho asesinato.

También podría gustarte