Aula digital para alumnos del colegio ´Alfonso López´

361

El aula digital facilitará a los estudiantes, docentes, padres y madres de familia, una integración del componente digital a sus hábitos educativos generando mejores competencias. /MONTINER ALVIS.

 

Con esta aula se aporta a la transformación de la educación, brindando espacios que permitan promover el uso y la apropiación de las TIC.

 

 

Con el fin de impulsar y promover el acceso a la educación digital de calidad en Santa Marta, la Fundación Telefónica y la Fundación Sociedad Portuaria inauguraron ayer un Aula digital en la IED Alfonso López la cual beneficiará a la comunidad educativa.

Dicha Aula digital está dotada de computadores, mobiliario y equipos tecnológicos que facilitará a los estudiantes, docentes, padres y madres de familia, una integración del componente digital a sus hábitos educativos y a apropiar internet como herramienta innovadora.

Según Fabián Hernández, director de Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica Colombia, con la inauguración del Aula digital en Santa Marta se completan 93 a nivel nacional, en la apuesta a promover un acceso a la educación de calidad a través de herramientas tecnológicas.

“Estamos convencidos que a través de la educación podemos contribuir al cierre de la brecha digital en Colombia. Por eso, trabajamos con todos los miembros de la comunidad educativa de zonas vulnerables, con programas que fomentan la apropiación de las nuevas tecnologías, la adopción de metodologías innovadoras en el aula de clase y la adquisición de lo que llamamos competencias del siglo XXI”, precisó.

A su turno Lucia Taborda Giraldo, presidenta Junta Directiva Puerto de Santa Marta, celebró el apoyo a la comunidad educativa lo que ratifica el compromiso social del puerto con las poblaciones más vulnerables de la ciudad. Destacó así mismo la gestión materializada con otras empresas tanto del nivel nacional como internacional para generar un impacto positivo en la sociedad samaria.

Según la información, con la entrega de esta aula tecnológica se beneficiarán cerca de 880 estudiantes de la Institución Educativa Distrital Alfonso López, ubicada en la carrera 23D No. 9B-26.

La dotación del modelo Aulas Fundación Telefónica se realiza cada año en diversas ciudades y municipios como parte de la estrategia de inclusión y desarrollo de competencias digitales en la comunidad educativa de todo el país promovida por la entidad.

“Con esta iniciativa se aportan 30 computadores de última generación, el mobiliario, la pintura y un proyector para que los niños y niñas que estudian en la institución Alfonso López, gocen de herramientas tecnológicas que impulsarán su educación y competencias digitales”, sostuvo Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Colombia.

 

Alumnos felices de IED Alfonso López usando los computadores y mobiliario que hacen parte de su nueva Aula digital entregada ayer por los directivos de las fundaciones Telefónica y Sociedad Portuaria de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

 

PLATAFORMA WECLASS

Durante la inauguración, los voluntarios de la Fundación Telefónica, junto a decenas de estudiantes, grabaron, editaron y subieron a Youtube algunos tutoriales donde les explican a sus profesores cómo usar la plataforma Weclass para perfeccionar sus clases y fomentar la apropiación TIC.

Con esta herramienta educativa, pilar del proyecto ProFuturo; los docentes podrán organizar los contenidos de sus clases de forma automatizada y crear actividades que fomenten el trabajo colaborativo entre sus estudiantes. También les permite visualizar los contenidos de forma amigable, además de registrar el seguimiento de sus estudiantes en tiempo real.

La gerente de la Fundación Puerto de Santa Marta, Yolanda Mendoza, resaltó el binomio alcanzado con el aliado estratégico Telefónica, que permitió la escogencia de la Institución Educativa Alfonso López como beneficiaria de esta Aula digital.

“Como Fundación Puerto de Santa Marta realizamos un trabajo permanente con las comunidades vecinas del terminal, por eso tocamos la puerta de Telefónica y logramos esta aula tecnológica ya que creemos que la educación es la mejor vía para generar una sociedad más incluyente y con oportunidades”, indicó.

 

DOTACIÓN DE TEXTOS

Por otra parte el rector de la IED Alfonso López, Olmedo Barragán, se mostró muy agradecido con la entrega del Aula digital ya que se estimulará a los alumnos y docentes en la apropiación de las nuevas tecnologías de la información. “No solo recibimos modernos equipos sino además un programa de capacitación que permitirá aprovechar las tecnologías e incorporarla a las prácticas académicas. También estamos recibiendo por parte de la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta una completa dotación de textos para nuestros bibliobancos de las aulas que estamos terminando de implementar y kits escolares para todos los niños de Preescolar y Básica Primaria’’, anotó el rector.

 

También podría gustarte