Daniel Agámez presenta su primer libro

‘Aventuras Interestelares de Red Color’ es el libro escrito por el joven Daniel Camilo Agámez Aguilar, el cual contiene más de 90 páginas y 10 capítulos.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

‘Aventuras Interestelares de Red Color’ es el título del libro escrito por el niño Daniel Camilo Agámez Aguilar, quien con tan solo 14 años se convierte en un escritor juvenil de la región Caribe colombiana.

El texto que cuenta con más de 90 páginas narra la historia de Red, un joven que ha debido asumir grandes retos, defender su tierra a toda costa, resaltando siempre y valorando sobre todas las cosas la lealdad de sus amigos.

En entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Daniel Camilo Agámez Aguilar contó los pormeno­res de este libro que escribió cuando tenía 12 años y el cual espera ser inspiración para muchos niños del país. “Este libro se trata de un chico que debe lidiar con muchos pro­blemas y misterios, lo que lo llevan a sufrir un cambio en su realidad que le traen cosas buenas y malas. Escribo desde hace muchos años y me siento feliz de haber llevado a cabo este proyecto”, expresó Daniel Camilo Agámez Aguilar.

Buscando cumplir cada una de sus metas, Daniel Camilo Agámez Agui­lar contó que es amante del cine, las series y de los libretos, aspecto que le facilitó la escritura de este libro que espera presentar muy pronto al público en general.

“La idea del libro cambió radical­mente, porque en principio no es el trabajo que tenía pensado hacer; quería tener un concepto que yo pu­diera moldear con mucha facilidad y fue cuando se me ocurrió la idea del espacio.

Escribir, trajo consigo un gran proceso de madurez para mí, de cambio, experiencia y aprendizaje; al escribir el libro comencé a cues­tionarme muchas cosas y a hacer descubrimientos bastante gratifi­cantes”, manifestó.

También podría gustarte