HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno tiene lista la nueva reforma tributaria

A días de que el Gobierno Nacional radique el proyecto de Inversión Social, o reforma tributaria, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló más aspectos sobre la medida luego de culminar una serie de diálogos regionales en los que obtuvo distintos puntos de vista para el contenido final. 

Así, la protección a los más vulnerables; la obtención de recursos a través de austeridad, lucha contra la evasión y solidaridad empresarial; la reactivación económica y la estabilidad fiscal son los cuatro pilares sobre los que se basará la tributaria, aseguró el jefe de la cartera.

 “A lo largo de mes y medio de escuchar y construir consensos para el proyecto de Inversión Social, nos ha quedado claro que lo que necesitan y reclaman los colombianos en este momento es empleo, empleo y más empleo. Todo nuestro compromiso y esfuerzo para responder a ese llamado”, compartió Restrepo en su cuenta de Twitter.

El funcionario reafirmó que la medida que se tramitará ante el legislativo no será extensa, tendrá cerca de 35 artículos y buscará recaudar aproximadamente 15 billones de pesos.

Al igual que lo hizo en otras ciudades, Restrepo se reunió con beneficiarios de los programas del Gobierno, empresarios y jóvenes y justamente estos últimos “le expresaron sus preocupaciones frente a múltiples temas que les afectan”, según describió el Ministerio de Hacienda en un documento oficial.

 “Frente a lo anterior, el titular de la cartera especificó que se buscará darle mayores recursos al programa de ‘Matrícula 0’ para impulsar el acceso a la educación superior pública. A esto se le suma el programa que busca incentivar la contratación de jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad a través de un subsidio que cubra la totalidad o parte de los costos de la seguridad social”, mencionó Hacienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más