HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ante el Consejo de seguridad de la ONU intervendrá la vicepresidenta-canciller

Para la mañana del martes está prevista la intervención de la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, ante Consejo de Seguridad de la ONU sobre Colombia, que tendrá lugar en Nueva York, en una agenda de trabajo que tiene prevista para el 12 y el 13 de julio.

Según se informó, Ramírez al intervenir hablará de la implementación de la política de paz con legalidad, la preservación del apoyo unánime del Consejo de Seguridad a Colombia, la reactivación económica, la protección de los sectores más vulnerables y la lucha contra el problema mundial de las drogas.

La funcionaria estará acompañada del embajador Guillermo Fernández de Soto, Representante Permanente ante las Naciones Unidas; el Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

Éste lunes se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, además tendrá una cita con la vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed; el Canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz; el Presidente del ECOSOC, Munir Akram, y representantes ante la ONU de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Adicionalmente, dialogará con los Cancilleres de Italia y Jamaica.

Ramírez además tiene previsto intervenir en la apertura del Segmento Ministerial del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU – ECOSOC, donde abordará el compromiso de Colombia con la consecución de los objetivos y metas de la Agenda 2030, la respuesta de cada uno de los países ante la pandemia, y señalará las acciones emprendidas por Colombia en este contexto.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más