HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Dueños del paro’ llevarán seis proyectos al Congreso

El Comité Nacional de Paro ultima los detalles de los seis proyectos de ley que presentará al Congreso de la República el próximo 20 de julio, para aliviar la situación que padecen muchos colombianos. Así lo confirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y vocero del Comité de Paro, Francisco Maltés, al manifestar que las iniciativas tienen que ver sobre cada uno de los puntos del pliego de emergencia para abrir un gran debate nacional y encontrar acuerdos de las medidas necesarias para aliviar la difícil situación que están padeciendo millones de ciudadanos.

«Sobre los proyectos de ley que presentaremos el 20 de julio, está el proyecto de renta básica para 10 millones de personas de un salario mínimo por siete meses. La matrícula cero para los jóvenes universitarios a cargo del Gobierno Nacional, el pago del salario de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, la derogatoria del decreto 1174 que es una reforma laboral y pensional por la puerta de atrás, el proyecto de ley que garantice el legítimo derecho a la protesta social y de acuerdo con los estándares internacionales, así como un proyecto de ley que sea la construcción de una política de juventud que en Colombia, no hay», manifestó el dirigente sindical.

Finalmente, el Comité Nacional de Paro reiteró la convocamos para el próximo 20 de julio a una movilización pacífica en todo el país, para exigir del Gobierno Nacional y de sus mayorías en el congreso una respuesta a la grave crisis humanitaria, social, económica y política que atraviesan los ciudadanos.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más