HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

BanRepública otorga primer premio a Colegio Divino Niño

Grupo de alumnas del Colegio Divino Niño que obtuvo el primer puesto en el concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ promovido por el Banco de la República. /MONTINER ALVIS

El concurso está encaminado a fomentar un mejor entendimiento del funcionamiento de la economía y sus efectos en la vida cotidiana de todos los ciudadanos. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con beneplácito recibió la rectora y comunidad educativa del Colegio Divino Niño de Santa Marta el primer lugar en el concurso «De la banca escolar a la banca central» otorgado por el Banco de la República.

En la competencia a nivel nacional, cuatro alumnas de la institución educativa Divino Niño se enfrentaron a otras 50 propuestas quedando en la final y seguidamente ocupando el primer lugar. “Es la primera vez en 11 años que lleva este concurso que una institución educativa de Santa Marta clasifica y gana el primer lugar, lo que es una noticia gratificante e inspiradora para Santa Marta”, dijo Joaquín Viloria De la Hoz, gerente del Centro Cultural del Banco de la República.

Por su parte, la docente de Ciencias Políticas y Filosofía, Carla Medina Lara, agradeció el premio consistente en el suministro de una dotación escolar avaluada en 18 millones de pesos y felicitó a las estudiantes Sarah Güete Castro, Rosa Fernanda Hernández Carreño, Daniela Fernández Gómez y Rosana Hernández Vega, quienes dejaron en alto el nombre de su institución educativa a nivel nacional.

A su turno la estudiante Daniela Fernández Gómez, una de las cuatro jóvenes que participó en el concurso, dijo que se sentía muy orgullosa de representar a la institución Divino Niño y haber podido obtener ese triunfo que enaltece el sector educativo de Santa Marta a nivel nacional.

 “Nos queda una inmensa satisfacción personal y como ciudadana recibimos capacitación para que en un futuro podamos aportar en los temas económicos y de representación del país en escenarios internacionales”, expresó emocionada la joven estudiante.

Vale mencionar que el concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ es una iniciativa del Banco de la República encaminada a fomentar un mejor entendimiento del funcionamiento de la economía y sus efectos en la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Está dirigido a estudiantes de los grados 10, 11 y 12, de todos los colegios del país, quienes deberán elaborar un ensayo sobre diversos temas económicos planteados para cada versión.

El concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ hace parte del programa de Educación Económica y Financiera que pretende despertar en los estudiantes escolares y universitarios el interés por adquirir un mayor conocimiento sobre los temas económicos y finanzas básicas, junto al quehacer de un banco central.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más