BanRepública otorga primer premio a Colegio Divino Niño

Grupo de alumnas del Colegio Divino Niño que obtuvo el primer puesto en el concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ promovido por el Banco de la República. /MONTINER ALVIS

El concurso está encaminado a fomentar un mejor entendimiento del funcionamiento de la economía y sus efectos en la vida cotidiana de todos los ciudadanos. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con beneplácito recibió la rectora y comunidad educativa del Colegio Divino Niño de Santa Marta el primer lugar en el concurso «De la banca escolar a la banca central» otorgado por el Banco de la República.

En la competencia a nivel nacional, cuatro alumnas de la institución educativa Divino Niño se enfrentaron a otras 50 propuestas quedando en la final y seguidamente ocupando el primer lugar. “Es la primera vez en 11 años que lleva este concurso que una institución educativa de Santa Marta clasifica y gana el primer lugar, lo que es una noticia gratificante e inspiradora para Santa Marta”, dijo Joaquín Viloria De la Hoz, gerente del Centro Cultural del Banco de la República.

Por su parte, la docente de Ciencias Políticas y Filosofía, Carla Medina Lara, agradeció el premio consistente en el suministro de una dotación escolar avaluada en 18 millones de pesos y felicitó a las estudiantes Sarah Güete Castro, Rosa Fernanda Hernández Carreño, Daniela Fernández Gómez y Rosana Hernández Vega, quienes dejaron en alto el nombre de su institución educativa a nivel nacional.

A su turno la estudiante Daniela Fernández Gómez, una de las cuatro jóvenes que participó en el concurso, dijo que se sentía muy orgullosa de representar a la institución Divino Niño y haber podido obtener ese triunfo que enaltece el sector educativo de Santa Marta a nivel nacional.

 “Nos queda una inmensa satisfacción personal y como ciudadana recibimos capacitación para que en un futuro podamos aportar en los temas económicos y de representación del país en escenarios internacionales”, expresó emocionada la joven estudiante.

Vale mencionar que el concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ es una iniciativa del Banco de la República encaminada a fomentar un mejor entendimiento del funcionamiento de la economía y sus efectos en la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Está dirigido a estudiantes de los grados 10, 11 y 12, de todos los colegios del país, quienes deberán elaborar un ensayo sobre diversos temas económicos planteados para cada versión.

El concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ hace parte del programa de Educación Económica y Financiera que pretende despertar en los estudiantes escolares y universitarios el interés por adquirir un mayor conocimiento sobre los temas económicos y finanzas básicas, junto al quehacer de un banco central.

También podría gustarte