HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados con armas sin papeles

Las acciones que sostiene la Policía del Magdalena, en contra del homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades en la jurisdicción del Departamento, permitió capturar a dos hombres portando un arma de fuego y cartuchos ilegales, en el corregimiento de Loma del Bálsamo del municipio de Algarrobo.  

El operativo de captura fue ejecutado por efectivos del cuadrante del Puesto de Policía de Loma del Bálsamo, momentos en que se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control, para contrarrestar los delitos por la trocha que conduce hacia la vereda La Isabel, en donde observaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en actitud sospechosa y al ser detenidos para una requisa, llevaban escondido dentro de una mochila,  un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 con seis cartuchos, entre ellos uno percutido, por lo que de inmediato fueron capturados.

Estos fueron identificados como, Carlos Alfonso y Gilberto Luis Paternina Cuello, de 50 y 25 años respectivamente, quienes junto con el arma de fuego ilegal y la motocicleta incautada, fueron dejados a disposición de Fiscalía Seccional de Fundación para que respondan por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y en la audiencia pública un Juez de la República, dictó medida de aseguramiento intramural a Gilberto Luis y medida no privativa de la libertad a Carlos Alfonso Paternina, pero sigue inmerso en la investigación.

 “Seguimos anticipándonos con una mayor efectividad frente al delito, aumentando la capacidad de respuesta para prestar un mejor servicio al ciudadano, donde en este caso mediante el patrullaje rural para la prevención y contención de los delitos, fueron capturados estos dos sujetos portando un arma de fuego y munición ilegal, y en la verificación de antecedentes pudimos encontrar que, Gilberto Paternina posee una anotación judicial por tráfico de estupefacientes; cabe resaltar, que con esta arma ilegal incautada, ya serían 110 las armas de fuego sin permisos que hemos incautado en lo que va del 2021”, dijo el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más