HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mintrabajo declaró insubsistente al Director Regional Magdalena

Vilbrum Tovar Peña, exdirector de la Oficina Regional del Trabajo.

 

La Feria Ancestral, la dignificación de los conductores del servicio de transporte público y la erradicación del trabajo infantil, fueron programas desarrolladas por el exfuncionario.

 

Sin dar una motivación y sin nombrar su reemplazo, el Ministerio del Trabajo a través de una resolución de la fecha, declaró insubsistente el nombramiento del Director Territorial de la Oficina del Ministerio del Trabajo para el Departamento del Magdalena.

Desde ayer a las 6:00 de la tarde el abogado Vilbrum Tovar Peña, estuvo al frente del cargo de Director Territorial donde llegó el pasado 2 de enero del 2017, tiempo en el cual adelantó importante iniciativa por el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores del Departamento del Magdalena y el Distrito de Santa Marta.

La decisión fue tomada por la ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo Gallego, a través de la Resolución No. 0071 del 18 de enero de 2018, mediante la cual sin motivar la determinación en el artículo primero de la parte resolutiva “declara insubsistente el nombramiento efectuado al señor Vilbrum Edward Tovar Peña, en el cargo de Director Territorial de la Planta Global del Ministerio del Trabajo, ubicado en la Dirección Territorial del Magdalena”.

Al ser consultado al respecto Tovar Peña destaco los adelantos realizados a favor de los trabajadores durante el tiempo que estuvo al frente de la Dirección territorial del Ministerio del Trabajo, muchos de los cuales se encuentran en pleno proceso de ejecutoria y otros ya realizados.

 

FRENTES DE TRABAJO

“Trabajamos por la dignificación del cargo de los conductores de los buses del servicio de transporte público, para que se le tratara dignamente y se les reconocieran sus derechos como trabajadores en propiedad y no como ocasionales como era el común denominador en estos casos”, dijo.

También destacó la feria Ancestral con las diferentes etnias indígenas de la Sierra nevada de Santa Marta, en busca de una marca que identificara su trabajo, tal como se logró durante los días que todos expusieron sus productos en el parque Bolívar, donde contaron con la aceptación y apoyo de propios y visitantes.

“Este año teníamos como objetivo la erradicación del trabajo infantil, programa que habíamos iniciado a finales del 2017, con campaña educativas en las playas de El Rodadero, Santa Marta y Taganga, para lograr otro objetivo como es la de acabar con el tráfico y la prostitución infantil, iniciativas que se truncan con mi salida así de improvisto”, manifestó.

Finalmente antes de abandonar el cargo Tovar Peña, fue enfático que entre sus propuestas se tenía estudiado un proyecto para acabar de una vez por toda con el crecimiento paulatino de la informalidad en Santa Marta, con lo cual se mejoraría las condiciones de vida de muchos samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más