Tiquetes de militares (r) colombianos hacia Haití fueron pagados por empresa de seguridad

La policía Nacional confirmó que los tiquetes para los exmilitares colombianos, que al parecer realizaron el magnicidio del presidente de Haití, fueron comprados con una tarjeta de crédito de la empresa CTU Security desde Estados Unidos.

Según las autoridades, para este investigación se conformaron cuatro equipos de trabajo donde está migración Colombia, la DNI y la interpol.

Según el director de la policía Nacional General Jorge Luis Vargas, la empresa CTU security está ubicada en Estados Unidos y su representante legal sería el señor Antonio Buitrago de nacionalidad venezolana.

“Tenemos identificadas cinco empresas y estamos pidiendo una colaboración más detallada porque no se encuentra en Colombia y alrededor de ella la identificación de 34 personas que por habeas data no podemos revelar los nombres. 19 tiquetes aéreos fueron comprados por medio de una tarjeta de crédito empresarial registrada en Miami perteneciente a una empresa de seguridad, viajando Bogotá – Santo Domingo.” indicó el general Vargas.

Las autoridades conformaron varios vínculos de comunicación de Germán Rivera García y Duberney Capador con la empresa CTU Security y por tal motivo las autoridades de Colombia le han pedido a Interpol conocer más detalle sobre esta empresa y que toda la información sea remitida a las autoridades haitianas.

“Tuvimos conocimiento que el comisario Dimitri Gerar, jefe de la unidad de seguridad del palacio nacional de Haití habría realizado viajes a Ecuador, Panamá, República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia, el 19 de enero República Dominicana – Bogotá, el 20 de enero Bogotá – Ecuador, el 1 de febrero Ecuador – Bogotá- República Dominicana, el 22 de mayo República Dominicana – Bogotá, el 23 de mayo Bogotá – Ecuador y el 28 de mato Ecuador – Bogotá. Con los investigadores comienza la verificación de que actividades estaría realizando el comisario Dimitri Gerar en estos viajes” aseguró el director de la Policía.

El general Vargas agregó que se han procesado 806 imágenes de cámaras en Colombia y en otros países de los cuales ya parte de esas imágenes se han compartido con las autoridades de Haití. Se han sacado fotografías para la identificación de personas en Colombia y República Dominicana, Panamá y Haití.

“56 horas de videos han sido analizados, hemos tomado 22 entrevistas policiales, 51 actividades de recolección de información en calle, se han analizado 32 movimientos migratorios” aseguró el General Jorge Luis Vargas.

Por último, las autoridades afirmaron que están trabajando con los cinco países para obtener mucha más información y conocer detalles sobre el magnicidio del presidente de Haití.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte