Colombia tendrá el primer centro Topgolf de Suramérica

TopGolf abrirá su primer centro de entretenimiento deportivo en Suramérica, el cual estará ubicado en Bogotá y podría estar listo a partir de 2023.

Un modelo de negocio que lleva 21 años de desarrollo en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, México y Emiratos Árabes Unidos (Dubai).

«Esta emocionante asociación con TGLA es otro gran paso adelante para la estrategia de expansión global de Topgolf», aseguró el vicepresidente de estrategia internacional y gestión de franquicias de Topgolf, Steve Lane. «Esperamos trabajar con TGLA para llevar nuestra experiencia divertida e innovadora de Topgolf a las comunidades de Suramérica, empezando por uno de los países con mayor atractivo en la región».

El complejo, que espera generar entre 350 y 400 nuevos empleos, ofrecerá nuevas alternativas de entretenimiento en la ciudad para quienes buscan una experiencia de entretenimiento divertida y tecnológica. “La meta de Topgolf es entretener, así vengas con familia o amigos, seas o no golfista” agrego Carlos Alcántara, socio y director ejecutivo de TGLA.

Y agregó, “La mayoría de los invitados de Topgolf nunca han jugado golf, por lo que, en miras del entretenimiento, ofrecemos un juego interactivo golpeando bolas de golf con microchips y una tecnología seamless para que cualquiera pueda jugar y ganar. Esta agradable atmósfera puede ser disfrutada todo el año gracias al control de temperatura en nuestras bahías, con  buena música, comida deliciosa y bebidas servidas directo en la mesa”.

Así, en un área aproximada de 50.000 metros cuadrados, TGLA traerá uno de los modelos de entretenimiento más exitosos del mundo a Colombia. Para hacerlo, se unirán con los mejores expertos locales desde las primeras etapas del proyecto, garantizando así una correcta adaptación del modelo al mercado local, replicando la cultura, diversión y excelente hospitalidad por las cuales Topgolf es conocido globalmente.

“Colombia representa un mercado nuevo muy importante para nosotros. Hemos trabajado diligentemente con Topgolf llevando a cabo numerosos estudios, incluyendo análisis demográficos y de consumo, que nos han mostrado a este país como el mejor punto de partida para nuestra expansión en Suramérica. Las condiciones generales combinado con la gran comunidad de Bogotá nos indican que la inversión en el desarrollo y la operación de Topgolf Bogotá será un éxito total”, asegura Freddy Alcántara, socio y director de TGLA.

Topgolf es un concepto de entretenimiento premium, patentado, en donde el golf, la tecnología y la gastronomía se unen en un solo sitio, creando una experiencia social única entre el juego, la comida y la visualización de deportes en directo. Con más de 22 millones de visitas anuales en sus 70 centros alrededor del mundo, esta concepto se ha posicionado como único en su categoría, centrado en un juego que es accesible y atractivo para todos, independientemente de su capacidad.

Al igual que en todos su centros, Topgolf Bogotá también contará con un restaurante al aire libre, con un menú elaborado por los mejores chefs locales, sets de palos gratuitos para poder jugar, bolas ilimitadas, bebidas de primera calidad, televisores para ver todo tipo de eventos deportivos, música y control del clima para disfrutar de una experiencia agradable durante todo el año. De igual forma, ofrecerá espacios para un abanico de eventos, bien sea corporativos o sociales, con los cuales podrán recibir hasta 1.000 personas en espacios privados y semiprivados.

“Para Topgolf los eventos son un elemento clave del modelo de negocio. Desde reuniones sociales hasta grandes eventos corporativos, e incluso eventos para recaudar fondos benéficos, queremos posicionarnos como un punto de encuentro en Bogotá para celebrar cualquier ocasión” dijo Ignacio Arcaya, socio y director ejecutivo de TGLA. “Para ello Topgolf Bogotá complementará su oferta con eventos para niños y familias, ligas sociales, torneos y clases de golf, y mucho más”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte