Casanare a la cabeza de departamentos con mejor gestión en proyectos de regalías

En el balance trimestral que se realiza desde el Departamento de Planeación Nacional al uso e inversión de las regalías por parte de los departamentos, Casanare apare de líder en gestión de proyectos del Sistema General de Regalías, SGR.

De acuerdo con el reporte oficial, Casanare ha ejecutado $628.360 millones en al menos 70 proyectos, apareciendo incluso por encima de regiones como Antioquia, Valle y la propia capital del país, calificación correspondiente al primer trimestre de 2021, los datos más recientes.

Esta calificación se mide desde que es aprobado el proyecto, la eficiencia en el reporte de la información, la calificación durante la ejecución y cuando se termina el proyecto.

Para el DNP, Casanare está por encima de otros departamentos por el alto nivel de ejecución e inversión en proyectos que beneficiarán a los habitantes de esa región. “Es necesario aclarar que la información que se carga en el sistema de gestión de proyectos, es validada con el SECOP para que haya un seguimiento real de la ciudadanía para efectos de transparencia”, señala un reporte del DNP.

Uno de los proyectos que están por ejecutarse en Casanare por la vía de las regalías es el nuevo modelo de atención en salud que se está aplicando actualmente, en medio de la pandemia del coronavirus. Recientemente en la Cámara de Representantes se realizó un debate en donde congresistas del Centro Democrático resaltaron la gestión que adelanta el gobernador, Salomón Sanabria, en donde se resaltaron esos resultados.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte