El ranking ilusiona a María Camila Osorio

La WTA actualizó su ranking luego de terminar este fin de semana Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y en el que la cucuteña María Camila Osorio concluyó una histórica participación avanzando hasta la tercera fase.

María Camila escaló hasta la casilla 80 del escalafón mundial, firmando su mejor puesto en su corta pero fructífera carrera deportiva con 1029 puntos; el primer lugar es de la australiana y campeona Ashleigh Barty.

La colombiana de 19 años avanzó al cuadro principal de Wimbledon tras iniciar su participación desde la qualy, en el main-draw superó a las rusas Anna Kalinskaya y Yekaterina Aleksandrova; mientras que fue superada por la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número tres del mundo.

En lo corrido del 2021 María Camila Osorio se ha coronado campeona del WTA de Bogotá, fue semifinalista en Charleston y Belgrado, y estuvo, además de Londres, en el cuadro principal de Roland Garros.

Entretanto, en el ranking de la ATP el santandereano Daniel Galán, quien avanzó hasta la segunda ronda del cuadro principal masculino de Wimbledon, ascendió a la casilla 110 del escalafón. / COLPRENSA

También podría gustarte