HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició la Liga Femenina en Colombia

La Liga Femenina comenzó oficialmente y con ella las emociones del fútbol colombiano de mujeres, partidos que dejaron a la vista el juego de varios clubes que buscarán quedarse con el trofeo de campeón este semestre.

Por el grupo B, el finalista de la pasada edición de la Liga América de Cali debutó en su casa ante un aguerrido Independiente Medellín que comenzó ganando el encuentro desde el minuto 19, con anotación de Laura Aguirre.

No obstante, las ‘escarlatas’ dieron la pelea y lograron empatar el encuentro a 1-1, con gol de penal de Catalina Usme al minuto 36, pero apenas bastaron unos minutos para que Geraldine Cardona volviera a poner a las ‘poderosas’ arriba en el marcador. Sin embargo, nuevamente el América respondió y con Gisella Robledo logró irse al descanso con un 2-2.

Ya casi para el final del encuentro, el DIM se activó y le dio vuelta al empate, en un partido que finalizó 2-4 con goles ‘poderosos’ de Julieth Rivas y Jessica Caicedo en la última fracción del encuentro.

En el Grupo B, Atlético Nacional inició con pie derecho en el torneo y venció 2-1 a Real Santander en el estadio Atanasio Girardot. El cuadro visitante comenzó ganando el partido al minuto 40, con un gol de Heidy Mosquera, pero en la segunda mitad, las ‘verdolagas’ remontaron el duelo con goles de Lorena Bedoya y Mariana Muñoz.

Finalmente, el Grupo A abrió el telón, con el duelo entre Millonarios y La Equidad en el estadio El Campín, que terminó sin mayores incidencias con un empate sin goles.

Con estos resultados, el Grupo A es liderado por Millonarios y La Equidad, ambos con un punto tras su empate, mientras que en el Grupo B los dos equipos de Antioquia, Medellín y Nacional, son líderes de la zona con tres puntos producto de sus respectivas victorias. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más