‘El podio está por definirse’: ‘Rigo’

El colombiano Rigoberto Urán (EF), segundo en la clasificación del Tour de Francia, aseguró en el segundo día de descanso de la carrera, en Andorra, que «el podio está por definirse» en la última semana, con tres etapas de montaña y una crono.

«Para el podio va a ver que seguir luchando bastante» por acabar en el podio, declaró Urán en declaraciones al equipo Education First. «Me siento bien y vienen tres etapas de montaña muy importantes», añadió.

«En este tipo de carreras no se puede cantar victoria hasta el último día», insistió el corredor colombiano, situado en la clasificación general a 5:18 del líder, el esloveno Tadej Pogajar.

Pero la pelea por el podio está muy cerrada con el joven danés Jonas Vingegaard (Jumbo) a 14 segundos de Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz a 15 segundos del colomiano.

Urán destacó la actuación de su equipo, «que lo ha venido haciendo muy bien, los muchachos han estado muy activos, estamos muy motivados y vamos a seguir trabajando».

Preguntado por el balance de las dos primeras semanas de carrera y por la alta velocidad que se está registrando en cada etapa, Urán recordó que «todos los años se va muy rápido, con muy buenos corredores luchando por la fuga, por la montaña… Pero este año es un Tour de mucho nivel y muy duro, aunque ha sido duro para todos». / AFP

También podría gustarte