HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nibali abandona el Tour de Francia

El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia-2014, abandonó la edición de 2021 como estaba previsto, este lunes en el segundo día de descanso, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Solo una carrera con el prestigio de los Juegos puede alejar a un corredor del Tour, y Tokio es un objetivo importante este año para Nibali, explicó su equipo Trek.

El ‘Tiburón de Messina’ tuvo cierto protagonismo el domingo en la 15ª etapa, donde finalizó 11º en Andorra la Vieja.

«He corrido un Tour diferente a mi experiencia pasada pero similar a 2016 antes de Rio de Janeiro», dijo Nibali, que no buscaba un buen puesto en la clasificación general (marchaba 33º) antes de añadir: «para mí era el medio ideal para alcanzar la mejor forma de cara a Tokio».

«Tengo buenas sensaciones pero, en una carrera como la de los Juegos, es necesario que todo el equipo esté bien», añadió el siciliano.

Nibali participará con 36 años en sus cuartos Juegos Olímpicos, después de Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016.

En la selección italiana le acompañará uno de sus compañeros habituales, el escalador Giulio Ciccone, ausente en el Tour.

La carrera de ruta de los Juegos está programada el 24 de julio, seis días después de la llegada del Tour a los Campos Elíseos de París. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más