Tres futbolistas de Inglaterra sufren insultos racistas

La Asociación de Fútbol inglesa dijo estar «consternada» y «asqueada» por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka tras la derrota de la selección de Inglaterra ante Italia este domingo por la noche en la final de la Eurocopa.

Los tres jugadores fallaron en los penaltis después de que la tensa final terminara 1-1 tras la prórroga. De modo que Italia arrebató a Inglaterra su sueño de recuperar la copa después de 55 años y se alzó con su segunda Eurocopa.

«Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta este verano (boreal), hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en la red después del partido de esta noche», dijo el domingo la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés). «Respaldamos a nuestros jugadores», agregó.

«La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está consternada por el racismo en las redes sociales contra algunos de los jugadores de Inglaterra», añadió la Asociación Inglesa de Fútbol en otro comunicado.

«Decimos con la máxima claridad que quienquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido entre los seguidores de este equipo». / AFP

 

También podría gustarte