HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Den clases o no, a los maestros se les pagará’  

El secretario de Educación Luis Guillermo Rubio, confirmó lo manifestado por el Gobernador del Magdalena, de no iniciar en el departamento las clases presenciales y aseguró que los maestros de esta zona del país, continuarán recibiendo de manera puntual su salario.  

Dijo que con clases presenciales o no, los docentes recibirán el pago por su trabajo y que “hasta que no recibamos una directriz que jurídicamente nos prohíba a nosotros hacer la cancelación respectiva de los salarios a los maestros que no estén laborando presencialmente, esta obligación se atenderá de manera puntual”.

El doctor Rubio señaló que, hasta el momento, solo se conocen declaraciones, pero el Ministerio del ramo, oficialmente no les ha enviado una comunicación a las secretarías donde entregue directrices en ese sentido.

Reiteró de igual manera que “por lo pronto, se les cancelará su salario porque los profesores están trabajando desde casa, enviando guías, evaluando y desarrollando las actividades pedagógicas con los estudiantes. No podemos decir que los maestros no están haciendo nada”.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, después de una reunión sostenida con alcaldes, sindicatos y rectores, señaló que no se retomará la presencialidad por el momento, dado que no están dadas las condiciones mínimas para prevenir el contagio por el Covid-19 y la mayoría de los maestros no se encuentran vacunados.

 “Todo depende del comportamiento del virus, del avance de la vacunación de los maestros. Pero por ahora no regresáramos, a partir del 15 de julio no es viable, pero si las condiciones mejoran podría haber una viabilidad”, acotó el secretario Luis Guillermo Rubio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más